Salvador Moreno es premio a la labor profesional de la arquitectura regional

La Filmoteca Regional acogió la gala organizada por el Colegio de Arquitectos

La trayectoria del jumillano ha sido reconocida en los XX Premios de Arquitectura de la Región

El arquitecto jumillano Salvador Moreno Pérez ha recibido premio a la labor profesional de los XX Premios de Arquitectura de la Región que se han celebrado en la Filmoteca Regional.

Estos galardones, impulsados por el Colegio Oficial de Arquitectos, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Fundación CajaMurcia, suponen un reconocimiento a la arquitectura de calidad.

Moreno, arquitecto y poeta, vio reconocida su trayectoria con este galardón, y en su intervención reconoció que “la mejor obra que he hecho en mi vida es haber formado parte del mundo de la arquitectura”. Además el arquitecto animó a la nueva generación de jóvenes profesionales del sector a vivir la profesión con “entusiasmo, apego y felicidad”. Una nueva generación que encabezan los galardonados con el Premio Regional de Arquitectura, que es el máximo galardón entregado en esta gala, Alberto Gil y María José Guillén, quienes han realizado el futurista Vivero de Empresas ubicado en Archena y que afirmaban que “recibir el galardón es una recompensa a un sacrificio enorme”.

OBRA

La obra de Salvador Moreno se reparte por distintos puntos de la Región y, especialmente en su localidad natal, fue merecedor también de un Premio Regional de Arquitectura, Restauración y Rehabilitación por su proyecto de dirección de obra de los locales Navedo y Caja Murcia, de la capital regional.

Este año además ha ostentado la presidencia de honor del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla.

Ricardo Carcelén ha conseguido el reconocimiento a la divulgación

Otro arquitecto jumillano ha sido protagonista de estos XX Premios de Arquitectura de la Región. Se trata de Ricardo Carcelén, que junto a su compañero, Fernando García, ambos docentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han puesto en marcha la Olimpiada de Arquitectura, merecedora del premio de divulgación.

La Olimpiada ha sido una iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE), que este año ha celebrado su segunda edición, en cuya final compitieron ocho equipos de Secundaria y Bachillerato.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *