Salvador Moreno será el presidente de honor del Consejo Regulador DOP

Su designación coincide con el 25 aniversario del Certamen de Vinos

El arquitecto y escritor jumillano será nombrado en la cena del Certamen de Calidad de Vinos

El arquitecto y escritor jumillano Salvador Moreno Pérez, va ser el nuevo presidente de honor del Consejo Regulador DOP Jumilla, designación que coincide este año con el 25 aniversario del Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla.

El nombramiento como presidente de honor se realizará  en el transcurso de la cena gala del Certamen de Calidad de Vinos que se celebrará el próximo14 de junio en Salones Pío XII de Santa Ana del Monte.

PREMIOS

Salvador Moreno ha sido galardonado con el primer premio en numerosos certámenes como el “Villa de Sonseca” en Toledo, “Ateneo” en Sanlúcar de Barrameda y en el Premio Literario “Ciudad de Jumilla”, entre otros. Tiene en su haber varios accésit como el recibido en Cáceres “Villa de Galisteo”. Es un escritor que cultiva también la prosa y recibió el primer premio en el II Certamen de relato “Valentín Palacio” en Pola de Siero  en Asturias. Fue finalista en el X Premio “José de Espronceda” en Almendralejo, Badajoz, y en el III Premio de poesía “Fray Luis de León” en Cuenca, entre muchos otros.

PUBLICACIONES

Salvador Moreno ha publicado varios libros de poesía y también de relatos, citando entre otros “Palabras de la madrugada”, “Jaque al reloj del Sol II” que fue el primer premio del II Certamen de Poesía Iberoamericana Víctor Jara, “Teselas en el aire”, “Palabras de madrugada”, “Envoltorio de sueños” o “Apuntes en sucio” del XX Premio Internacional de Poesía Santamarina – Ciudad de Cieza en 2015.

“Un ejemplo para la ciudadanía de la DOP Jumilla”

Salvador Moreno Pérez ha difundido el nombre de Jumilla a través de un extenso legado de obras repartidas por toda España. Posee numerosos premios, tanto literarios como de arquitectura, culminando en un Premio Regional de Arquitectura, Restauración y Rehabilitación por su proyecto de dirección de obra de los locales Navedo y Caja Murcia. En su ciudad natal ha sido hermano de las cofradías de la Samaritana y el Cristo Amarrado y pregonó la Semana Santa en el 2008. “Es un ejemplo para la ciudadanía de esta Denominación de Origen”, según Silvano García, presidente del Consejo Regulador.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *