Salvi Guardiola consigue su tan ansiado triunfo en Tochigi

El ciclista jumillano del Team Ukyo se impuso en la primera etapa y lidera la general

Fenomenal estreno en el calendario japonés para el jumillano Salvador Guardiola, ya que el ciclista del Team Ukyo se ha impuesto en solitario en la primera etapa del Tour de Tochigi, de categoría UCI 2.2. De esta forma Guardiola consigue su tan esperado primer triunfo como profesional, y se coloca líder de la prueba tras la primera de las tres etapas.

Una jornada redonda, en la que el jumillano ha demostrado su excepcional estado de forma a lo largo de toda la etapa. Primero ha superado en cabeza los dos altos de montaña del día, y posteriormente se ha marchado en solitario a falta de un kilómetro para llegar a meta, logrando suficiente ventaja para poder celebrar esta victoria.

Salvador Guardiola: “Estoy muy contento, ya que el día ha salido redondo. La carrera se ha seleccionado en las dos subidas y ahí hemos quedado los catorce más fuertes por delante. Llegando a meta sabía que, aunque tengo buena punta, tenía que intentar algo y he arrancado cerca de la pancarta de 1 km. El triunfo es un premio a todo el trabajo de este invierno, a las últimas semanas entrenando en altura en Sierra Nevada y a la confianza que me han dado en Team Ukyo. Quedan dos días y sabemos que siempre es difícil controlar este tipo de carreras pero trataremos de mantener este liderato”. 

Guardiola buscará defender su primer puesto este sábado en una segunda etapa de 102 km entre la pequeña localidad de Motegi, conocida por su circuito de competición construido por la multinacional Honda, y Nasu.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This