Salvi Pérez: “La educación es la base para evitar la violencia de género”

Presentaron las actividades en el marco del Día Internacional de la Violencia de Género

Con el lema “Corta a tiempo #haysalida”

La edil de Servicios Sociales, Salvi Pérez y la alcaldesa de Jumilla, han presentado el programa de actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de la Violencia de Género, con el lema “Corta a tiempo #haysalida”.

 Así, el lunes 20 de noviembre se colocará el lazo contra la violencia de género en los edificios municipales y a las 11:00 horas la radio municipal emitirá, “¿Qué es el CAVI?”.

 El martes 21 a partir de las 9:30 se situará en el Mercado de abastos la mesa informativa contra la violencia de género.

El mismo martes y el martes 28 de noviembre se llevará a cabo el taller básico de defensa personal femenina. Será a cargo del policía local, Antonio Guardiola Lizán en el Pabellón Municipal de deportes. Será para mujeres mayores de 18 años y de 16 si acuden con un acompañante adulto. Para apuntarse hay que llamar al 968 716 367.

 A las 19:30 horas del miércoles 22 de noviembre tendrá lugar en el Roque Baños la conferencia de la fiscal delegada de violencia de género de la fiscalía superior de Murcia, Concepción López.

 El Teatro Vico acoge el jueves 23 a las 10:00 y a las 12:30 horas, “Las princesas no quieren comer perdices”, obra para alumnos de 2º y 3º de Primaria,  de “Aika en la nube”.

Ya el viernes 24 a las 12:00 horas Jumilla se sumará al minuto de silencio institucional por las víctimas de la violencia de género, además se cerrará el ciclo de talleres ‘Relaciones saludables y redes sociales’ que se está desarrollando desde octubre en las aulas de 3º de la ESO locales.

 Finalmente el sábado 25, Día Internacional de la Violencia de Género, a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo la concentración silenciosa en el Monolito contra la violencia de género. A las 20:30 horas el Vico acogerá la lectura del manifiesto contra la violencia de género y la obra escrita para la ocasión por Juan Carlos Torres, “Piedras frías” a cargo de los grupos de teatro Inestables y Talía. Las entradas son al precio de 5 euros en butaca, 4 palcos y plateas y 3 euros general, el 80% de la taquilla será a beneficio de la Asociación Oblatas, que trabaja a nivel regional con mujeres en riesgo de exclusión social.

 Pérez apostilló que “es un programa de actividades dedicadas a todos los ámbitos y edades, ya que la base de la lucha contra la violencia de género es la educación”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *