San Antón ‘andará’ por la Casa Hogar San José

La 7ª Ruta Senderista Solidaria se celebra este viernes 19

Los senderistas deberán donar material escolar y/o juegos infantiles. El recorrido será de 11’5 kilómetros, y menos duro que en años atrás

Este viernes 19 de julio tendrá lugar la 7ª edición de la Ruta Nocturna Senderista Solidaria San Antón, organizada por la Asociación de Vecinos del citado barrio. Un evento que cada año coincide con el ciclo de luna llena, para facilitar la visión durante la noche. La salida se dará en Avenida Ronda Poniente Juan Pablo II a las 21:30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el mismo lugar desde media hora antes del comienzo de la prueba, así como en los días previos en el café-bar Ronda Sur.

La inscripción tendrá un precio de 7 euros, y en esta ocasión se colaborará con Cáritas Jumilla, que se encargará de gestionar la Casa Hogar Infantil San José. Para ello solicitan que los participantes aporten material escolar (cartulinas, folios de colores, rotuladores, libros…) y juegos infantiles (juegos de mesa, peluches, puzzles, pelotas…), que será recogido en la salida. Un gesto solidario que puede llevar a cabo todo el que lo desee, independientemente de que participe o no en la ruta senderista.

La ruta comenzará a las 21.30 horas desde Avenida Ronda Poniente

El recorrido será de 11’5 kilómetros, y tanto en su duración como en su dureza, será más leve que en ediciones anteriores. Una decisión que se ha tomado para fomentar la participación en la prueba. “Este año tenemos que llegar a los cien senderistas”, reconocían Miguel Pérez y Juan Antonio Abellán, presidente y secretario de la AAVV San Antón.

Los senderistas deberán llevar una linterna frontal, y también algo de comida para la pausa que se hará a mitad de recorrido.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *