Santa Ana la Vieja afronta la recta final de las obras de remodelación integral

Además también se está actuando en la zona de la Fuente de la Jarra donde en este caso se van a invertir casi 30.000 euros

El proyecto es de una inversión de casi 100.000 euros

No se descubre nada al decir que Santa Ana es uno de los lugares más querido y entrañable para los jumillanos. Además, también es una de las zonas más visitadas que recibe gran cantidad de turistas y es parada obligatoria de la gran mayoría de los viajes organizados que llegan hasta Jumilla. Por ello, las obras de remodelación integral que se están haciendo por parte del Ayuntamiento en la zona recreativa de Santa Ana la Vieja y en la Fuente de la Jarra, van a mejorar considerablemente los servicios para los visitantes, turistas, vehículos y autobuses.

Por este motivo, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha girado visita para comprobar el estado de las obras que ya han superado su ecuador. La primera edil ha estado acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, el de Obras, Francisco González, y las técnicos del departamento de Medio Ambiente y Montes, Victoria Martínez y Ángela Martínez.

Santa Ana La Vieja va a contar a partir de ahora con juegos infantiles, se van a construir bancos para mesas de piedra, instalación de bolardos delimitadores y una valla de seguridad, así como un control de accesos desde la zona de aparcamiento y desde la carretera. Igualmente, se está reconstruyendo la zona de barbacoas para reducir el riesgo de incendios, con una mesa y un aseo, en ambos casos adaptado. Se está creando, además, un sendero de acceso a todos estos puntos. Por otra parte, se adecuará el firme, se delimitarán las plazas de aparcamiento y se ha creado una rotonda, a lo que se unirá diferente plantación de vegetación natural. Se renovará toda la señalización vertical y se instalarán cubrecontenedores de madera para deducir el impacto visual.

Por su parte, en el área de la Fuente de la Jarra se van a construir nuevos bancos, se va a reformar el área de barbacoas y se va a instalar un sistema de cartelería para mejorar la interpretación de la diversidad animal, botánica y de los montes. Igualmente, se construirá una nueva barandilla, se redefinirá el recorrido, se adaptará la iluminación y se plantará vegetación natural autóctona. También habrá mejoras en la zona de aparcamiento con la construcción de un muro de mampostería y nueva cartelería.

La mejora del área de Santa Ana La Vieja tendrá un coste de 99.580,42 euros, mientras que la mejora de la zona de la Fuente de la Jarra tendrá un coste de 28.310 euros. Ambas se financiarán a través de los Fondos de Mejora, que suponen el 15 por ciento de los ingresos de los aprovechamientos de montes incluidos en el Catálogo de Utilidad Pública del término municipal de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *