Saorín: Su vida y su obra, objeto de análisis en el Museo Jerónimo Molina

Ángel Francisco Cutillas y García Sandoval presentaron al pintor jumillano

El autor ha sido reconocido con prestigiosos premios nacionales e internacionales saorin_jumilla

La trayectoria de la vida y obra del pintor Jesús Lozano Saorín, ha sido protagonista recientemente en  una conferencia y exposición en la sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza del Museo Municipal Jerónimo Molina.

De esta manera, como el propio pintor reconocía se trató de una oportunidad de traer parte de su obra a Jumilla, su ciudad natal, después de no exponer desde el año 1992, y conocer también más  datos acerca de su biografía, algo que hizo un gran amigo suyo, Ángel Francisco Cutillas, principal promotor de esta iniciativa.

El recorrido artístico de su trayectorio corrió a cargo de Juan García Sandoval, que alabó la obra del pintor, al tiempo que invitaba a conocer con más detalle las diez obras que para la ocasión, se expusieron en el museo durante los dos días, y que visitaron también alumnos dela Universidad Popular y de centros escolares e institutos de la localidad, que conocieron in situ y mostrados por el propio Saorín, materiales utilizados así como la técnica de la acuarela.

El objeto de los cuadros de Saorín principalmente muestran interiores, sobre todo escenas antiguas que han quedado relegadas en el pasado y que olvidamos con facilidad.

Jesús Lozano Saorín cuenta en su haber con varios premios nacionales e internacioneles, el último de ellos en el 2014, que fue un reconocimiento a la mejor trayectoria profesional y artística, que le concedió la Fundación Jorge Alió.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *