Se ahorrarán 72.000 euros con la cesión de la planta de transferencia

Puesto que ya no será necesario el transporte de residuos a Ulea

Aprobada por unanimidad en el último pleno del Ayuntamiento

La cesión de la Estación de Transferencia de Residuos Urbanos de Jumilla al Consorcio de Residuos Sólidos de la Región de Murcia, aprobada por unanimidad en el pleno, supondrá el ahorro de 72.000 euros al año al Ayuntamiento de Jumilla, al no tener que transportarse los residuos al vertedero de Ulea.

La infraestructura, ubicada en el emplazamiento de la antigua planta de tratamiento permitirá reducir el volumen de los residuos recogidos y transportarlos en vehículos específicos a las plantas de tratamiento públicas para su correcta gestión. La planta incorpora una cubierta metálica para la reducción de lixiviados. La estación de transferencia cuenta también con una báscula para controlar la entrada y salida de los residuos gestionados. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha realizado una inversión total de 1.258.000 euros, financiada con Fondos de Cohesión, que llegan desde la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Jumilla dotó la planta de línea eléctrica y de transformador, así como de las obras de ejecución de una escollera de contención frente a la explanada de la zona de maniobra de carga y descarga con una inversión de casi 40.000 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This