Se alcanza un “acuerdo histórico” en la lucha contra la violencia de género

“Resultado del trabajo y esfuerzo de todos los partidos políticos”, afirma González

Según informa la senadora del PP Severa González que ha sido portavoz de la ponencia aprobada

La senadora del PP, Severa González, como portavoz de la ponencia de estudio para la elaboración de estrategias contra la violencia de género  ha informado sobre la aprobación en la Cámara Alta del informe de esta ponencia que, según asegura “es el resultado del trabajo y el esfuerzo de todos los partidos políticos con la única finalidad de que sirva de base para un futuro Pacto de Estado que ponga fin, a esta lacra de la sociedad”.

Se ha aprobado por unanimidad y se ha ratificado en la Comisión de Igualdad donde, para la senadora popular, “se han sabido complementar las ideas y principios de cada uno de los grupos con la responsabilidad, seriedad y compromiso de encontrar puntos de unión”.  Se recogen medidas plasmadas “en un acuerdo histórico que recupera el espíritu de unidad y trabajo de todos los grupos parlamentarios”, ha dicho González.

MEDIDAS Y PRESUPUESTO

La senadora del PP ha destacado que “El Pacto de Estado contra la violencia de género es un compromiso del Gobierno Central y del Partido Popular, es prioridad política y una realidad presupuestaria para los próximos 5 ejercicios”.

La parlamentaria popular ha detallado que el informe contempla 266 medidas, con propuestas “dirigidas a la prevención, la formación y a la sensibilización; a la asistencia, al apoyo y atención a las víctimas así como al reconocimiento de otras formas de violencia de género”.

González ha precisado también que  la mejora de la coordinación en la respuesta institucional con modificaciones legislativas y mejoras judiciales están contempladas en dicho informe, aprobado por el Senado, y  del que ha recordado que “establece una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros destinados a la ejecución del Futuro Pacto de Estado en materia de violencia de género y que afecta a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos”.

También se recoge el impulso en el Pacto de Estado por la Educación la presencia de contenidos educativos que trabajen la igualdad de género, así como la detección y actuación contra esta lacra desde los centros educativos.

Las campañas de sensibilización “son un eje imprescindible de actuación”, ha subrayado Severa González para  recordar que se pondrá especial interés en su divulgación en los medios de comunicación y redes sociales, “que tengan continuidad en el tiempo y sean accesibles a mujeres con discapacidad o mayores”.

Aprobar un protocolo de actuación judicial en la toma de declaraciones, asegurar becas de estudio a los menores huérfanos por violencia de género y trabajar en la rehabilitación de este colectivo es otra de las medidas incluidas en el Informe.

El refuerzo en el ámbito sanitario para la detección precoz de este tipo de violencia, es otro apoyo más a las mujeres que entraran solas a las consultas para que tengan la libertad de contar su situación, ha aclarado González quien ha recordado que en el ámbito laboral, “se establecerán con las empresas protocolos que amparen a las trabajadoras que hayan sufrido violencia de género”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *