Se aplazan los Premios Siete Días “hasta que mejore la situación ”

Tras las últimas restricciones impuestas por la Consejería de la Sanidad de la Región de Murcia

Gustavo López

Se trata del gran encuentro anual entre la sociedad jumillana y el Consejo de Redacción de Siete Días Jumilla, pero este año atípico no para de modificar los planes de todo el mundo, y la entrega de los Premios Siete Días Jumilla, que este año coinciden con los 20 Años de Prensa Local, no van a ser una excepción.
De hecho, su fecha inicial fue la del 5 de julio, que tuvo que ser aplazada cuando ni siquiera se conocía el nombre de los premiados al coincidir con el final del confinamiento. Después se fijó el 30 de agosto, siguiendo las propias indicaciones de las autoridades sanitarias ya que nadie pensaba que esta segunda ola de la pandemia se iba a adelantar tanto con esta virulencia. Y cuando ya todo estaba prácticamente preparado, las últimas restricciones anunciadas por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia en la mañana del lunes, precipitaron la decisión de aplazar de nuevo este acto de entrega de los Premios Siete Días.


En este sentido, puestos en contacto desde esta redacción con Salud Pública, confirmaron que este acto sí era posible celebrarlo ya que Salones Media Luna, lugar que iba a acoger el evento, permitía el cumplimiento de todas las medidas de seguridad exigidas por sus dimensiones. Pero finalmente, tras evaluar todos los datos y analizar la situación, de forma coordinada con los premiados de este año, se decidió no celebrar este próximo domingo el acto y esperar a que la situación mejore y las restricciones se suavicen.
Desde la organización, uno de los aspectos que más se tuvo en cuenta fue el respeto y la consideración hacia los galardonados de este año, ya que el momento actual iba a dificultar la asistencia de personas allegadas y tampoco iba a permitir que invitados de Madrid o Murcia, se pudieran desplazar, por lo que con el objetivo de que los premiados de esta edición tengan un acto como se merecen, rodeados de todos sus amigos, familiares y seres queridos, y que todo resulte al mismo nivel que en años anteriores, se adoptó la difícil decisión de aplazar a la espera de una mejor ocasión.

Próxima fecha

De esta forma, en cuanto todo mejore, se relajen las restricciones y se rebaje la cifra de contagios en Murcia y en España, se producirá una reunión entre el Consejo de Redacción de Siete Días y los premiados para decidir la próxima fecha.
Además, el suplemento que estaba previsto publicar con esta edición dedicado a los grandes protagonistas del acto con sus glosas, se ha quedado terminado también a la espera de ponerle la nueva fecha elegida.
Desde Siete Días Jumilla, agradecer a todos su comprensión, pedir disculpas por las molestias y emplazarles para que muy pronto se pueda volver a la verdadera normalidad y entre otras cosas, se pueda también celebrar esta entrega de premios que ha sido fiel a su cita durante los últimos 20 años, y que lógicamente se comunicará debidamente a todos los lectores y oyentes del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla.
Igualmente, reconocer el apoyo de los patrocinadores de este año: Ayuntamiento de Jumilla, Aguas de Jumilla, Consejo Regulador, Fundación CajaMurcia, Bodegas Luzón y Central Quesera Montesinos, así como a los muchos colaboradores que se unen para que todo resulte a la altura del evento.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *