Se aprueba definitivamente el crédito de 400.000 euros para fomentar el sector empresarial

Se desestimó la petición de la Federación Local de Asociaciones
de Madres y Padres de Alumnos de Centros Educativos de Jumilla

Paqui Gil

El Ayuntamiento aprobó de forma definitiva en el pleno extraordinario celebrado la pasada semana, el crédito de 400.000 euros. Según informan fuentes municipales, esta cantidad se destinará a crear una línea de subvenciones que serán dirigidas al fomento empresarial.
Motivado principalmente en los efectos provocados por la Covid-19, que ha tenido un impacto negativo en el sector empresarial, con estas ayudas se espera revitalizar y fomentar para hacer más llevadera la bajada de ingresos en comercios y hosteleros.


La propuesta contó con el respaldo y apoyo de los grupos municipales PP y PSOE, y con la abstención del Grupo Mixto.
Asimismo, se desestimó la reclamación presentada por la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Educativos de Jumilla. El motivo principal de su denegación, fue el considerar que la cantidad que queda en la aplicación presupuestaria, una vez efectuada la reducción, es suficiente para la FAMPA.
La cantidad con la que se cuenta, es de 10.000 euros y con ella se estima que se podrán cubrir todas las actividades, que la FAMPA va a desarrollar en el ejercicio 2020. Para tomar esta decisión, se ha tenido en cuenta la nueva situación que se está viviendo, provocada por la pandemia de la Covid-19. Esta ‘nueva normalidad’ va a repercutir en el ámbito educativo y en la forma de desarrollar el próximo curso escolar, que tantas dudas está generando.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *