Se aprueba instalar fuentes y baños públicos en zonas de afluencia

También se hará un estudio para retirar cables y antenas de los edificios BIC

Uno de los temas tratados en el pleno ordinario de mayo, donde salieron adelante un total de 4 mociones

Las cuatro mociones presentadas al pleno ordinario de mayo celebrado el pasado lunes fueron aprobadas.

Una de ellas fue firmada por IU-Verdes y con la propuesta se acordó estudiar las zonas del municipio con mayor afluencia para la instalación de fuentes y baños públicos cumpliendo con las normas de accesibilidad, higiene y capacidad. Se creará un sistema de cobro mínimo para evitar el uso indebido. Esta moción tuvo los votos positivos del grupo proponente y PSOE, así como las abstenciones del PP y el concejal no adscrito.

En este pleno también se acordó que el Ayuntamiento lleve a cabo un estudio para retirar los cables, antenas y conducciones aparentes en las fachadas y cubiertas de los monumentos declarados de interés cultural al amparo de la legislación vigente. Fue presentada por el concejal no adscrito y contó con los votos positivos del PSOE y concejal no adscrito, la abstención del PP y el voto negativo de IU-V.

Igualmente, se dio el visto bueno a que se elabore un inventario de edificios de interés susceptibles de ser iluminados en su exterior, así como de aquellos otros que deben mejorar la misma. También se harán memorias valoradas de las actuaciones a acometer. La propuesta fue presentada por el PP y contó con los votos a favor de PSOE y PP y con las abstenciones de IU-V y del concejal no adscrito.

Asimismo salió adelante el Plan Económico Financiero 2018 con los votos positivos de PSOE y concejal no adscrito, la abstención de PP y el voto en contra de IU-V.

Por último, hubo unanimidad para aprobar la solicitud de compatibilidad del asesor jurídico del CAVI.

Mantener vivo el recuerdo de las víctimas de ETA

Se aprobó, la moción presentada por el PP ante el anuncio de ETA por el que se asume el compromiso de mantener vivo el recuerdo a las víctimas y continuar en la lucha, trasladar la gratitud a aquellas instituciones, entidades y personas que se han implicado en esta lucha, así como a las organizaciones que han defendido la dignidad de las víctimas. Se exigirá que los asesinatos y delitos cometidos por ETA se sigan juzgando y se apelará a los partidos políticos a que mantengan el Pacto Antiterrorista. El Ayuntamiento se sumará a la iniciativa de mostrar el lazo azul como símbolo de la lucha contra ETA. Votó a favor PSOE y PP y se abstuvieron IU-V y el concejal no adscrito.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This