Se aprueban las obras para acondicionar el humedal del Charco del Zorro por la cantidad de 47.267 euros

Con un plazo de un mes desde su inicio

Uno de los temas de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno ha aprobado las obras de acondicionamiento del humedal del Charco del Zorro, cuyas mejoras fueron la propuesta más votada en el proceso de Presupuestos Participativos 2018.

Los postes de madera que actualmente hacen de límite entre la tierra y la zona de cauce del agua serán sustituidos por su mal estado y falta de seguridad por un muro de mampostería que evitará posibles caídas a la charca. Igualmente, se instalará un cartel informativo que informará de las particularidades de una zona de gran riqueza biológica, “un oasis en tierra semiárida, histórico para nuestro municipio”, ha señalado el concejal de Agricultura, Juan Gil. El coste de la obras será de 47.267 euros y serán llevadas a cabo por la empresa Construcciones JM Gas S.L. en el plazo de un mes desde su comienzo.

Por otra parte, se ha iniciado el procedimiento para la concesión de un quiosco en la Plaza de la Alcoholera de Menor, por una base de licitación de 509,28 euros al año, susceptible de mejora al alza.  Se comprará mobiliario para la biblioteca a la empresa Comercial Ofitecni por 11.902 euros y se aprueba la subvención para la Asociación de Artesanos por 2.000 euros.

Por último se dio el visto bueno a una liquidación de obligaciones por 291.025 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *