Se avecina un temporal de viento para el sábado con presencia de lluvia durante la madrugada

Hoy jueves, sin duda, las protagonistas serán las temperaturas mínimas, que se esperan que oscilen entre los 0º C en el Sur del término y los -4ºC en zonas del norte y sureste; en el núcleo urbano la temperatura bajará hasta los -1ºC, de manera que habrá que estar muy atentos a las posibles heladas. El resto del día se espera muy tranquilo, con máximas que ronden los 13ºC y con cielos despejados.

Para el viernes las temperaturas subirán y ya no habrá heladas. Se espera que la mínima quede establecida en los 5ºC en el núcleo urbano y la máxima en 17ºC. Durante la mañana los cielos estarán despejados y el día será tranquilo, aunque por la tarde ya se empezarán a notar los cambios que se avecinan para la jornada siguiente, con la llegada de nubes y probablemente la lluvia en la tarde del viernes, aunque de poca importancia, pero el viento comenzará también a notarse con rachas cercanas a los 50km/h.

El sábado será el día más complicado de este fin de semana, con lluvias de  madrugada y viento muy fuerte, con que llegarán a soplar a unos  80km/h, por tanto habrá que tener mucha  precaución con este temporal de viento. Las temperaturas volverán a bajar y se esperan mínimas que ronden los 3ºC y máximas que no pasen de los 12ºC, los cielos estarán con nubes y claros y de nuevo por la tarde habrá posibilidad de lluvia de carácter débil, que durante la madrugada sí podría caer con más fuerza.

Para el Domingo de Ramos hay mucha incertidumbre y al cierre de esta edición, no es descartable la presencia de lluvia débil durante las primeras horas de la mañana, pero dejaría paso a un día con más claros y con temperaturas que subirán con respeto al sábado. El viento perderá fuerza aunque seguirá soplando con alguna racha fuerte en torno a los 50km/h, y la temperatura mínima rondará los 5ºC y la máxima los 15ºC.

Ya el lunes volvería el anticiclón para quedarse unos días con nosotros y dejarnos buen tiempo, pero ojo que la inestabilidad podría volver al final de semana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This