Se contratará a 14 personas para trabajos en la Sierra de los Bujes

Un proyecto del Plan de Mejoras con un coste de 96.627 euros

Un capataz y 13 peones para los meses de octubre, noviembre y diciembre

El Ayuntamiento de Jumilla va a contratar a 14 personas para realizar tratamientos selvícolas en el monte Sierra de los Bujes. Se trata de un capataz y 13 peones para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Las actuaciones que se van a realizar son clareos, que consistirán básicamente en reducir la densidad del pinar en fase de monte bravo, y podas, que perseguirán romper la continuidad vertical del combustible con el objetivo de prevenir incendios.

El personal saldrá de las bolsas de trabajo en vigor de capataz forestal y peones de jardines y selvicultura.

Se trata de un proyecto del Plan de Mejoras aprobado por la Comisión Forestal, que se va a llevar a cabo desde el área de Montes con la gestión del concejal Juan Gil y la dirección técnica de la ingeniera técnica de montes municipal, Ángela Martínez, con un coste que asciende a la cantidad de 96.627 euros.

Las repoblaciones realizadas durante los años 1950 y 1970 se hicieron sobre todo con pinus halepensis. La elección de esta especie se debe a su frugalidad y adaptación a ambientes xerófilos, termófilos y basófilos. Muchas de estas repoblaciones están necesitadas de tratamientos selvícolas, trabajos orientados a la prevención de incendios forestales.

Según fuentes municipales, con estos tratamientos se contribuye a la conservación y mejora de los ecosistemas forestales, manteniendo su potencial biológico, su capacidad productiva y su diversidad biológica y, al mismo tiempo, se mejora e incrementa la resistencia de los montes a la propagación del fuego, y se favorece la regeneración de las masas degradadas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *