Se espera un inicio de Feria inestable y con probabilidad de lluvias ocasionales

El inicio de la Feria y Fiestas en Jumilla se espera con inestabilidad y con alguna probabilidad de lluvias ocasionales  sobre todo por las tardes, según el hombre del tiempo, Juanjo Pérez Martínez.

Hoy jueves se espera una jornada donde por la mañana estarán los cielos despejados, pero por la tarde, tal y como viene sucediendo estos días atrás, aparecerán nubes de evolución que dejarán tormentas ocasionales en zonas del Norte y del Este del término municipal, que podrían ser fuertes y acompañadas de granizo. Las temperaturas oscilarán entre los 20ºC de mínima y los 35ºC de máxima, y el viento soplará de componente Sureste con alguna racha moderada de entre 30-40 km/h.

El viernes continuará la inestabilidad, con nubes desde por la mañana que a partir de mediodía podrían dejar ya las primeras lluvias, más probables por la tarde y más intensas; las temperaturas bajarán moderadamente y se quedarán en 32ºC las máximas y en 19ºC las mínimas; el viento cambiará de sentido y soplará de componente Este, por lo que las temperaturas experimentarán un suave descenso.

El sábado por la mañana seguiremos viendo nubes, que de nuevo y hacia la tarde serán más compactas y podrían venir acompañadas de lluvia; las temperaturas oscilarán entre los 33ºC de máxima y los 19ºC de mínima; el viento soplará de componente Sureste con rachas cercanas a los 30 km/h.

El domingo las temperaturas seguirán subiendo hoy rondarán los 35ºC de máxima y los 20ºC de mínima; los cielos, como estos días atrás, estarán despejados, y por la tarde aparecerán nubes, sin descartar que dejen algún chubasco moderado: el viento soplará de componente Sur, por ello las temperaturas subirán hoy un poco más.

La semana próxima, parece ser que seguirá la inestabilidad, pero no quiere decir que todos los días vaya a llover, pero sí que las temperaturas bajen y haya más nubes, así que veremos si la lluvia finalmente llega o deja que las fiestas patronales transcurran con normalidad. Feliz Feria 2018.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *