Se inaugura el comedor de la Asunción que suscita las críticas de la presidenta del PP local

La presidenta del PP cree que se debía haber invitado a los grupos municipales

Hace unos días se ofrecieron los primeros menús a los alumnos

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, inauguró hace unos días el nuevo comedor del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la directora del centro, Ana José Carrión, la concejal de Centros Educativos, Pilar Martínez, y el concejal de Obras y Servicios, Francisco González. Un primer grupo de alumnos ya han disfrutado de los primeros menús.  Tanto la alcaldesa como la directora del colegio mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio “que va a contribuir a la conciliación familiar y laboral”, señalaron.

El comedor tiene capacidad para unos 40-45 alumnos y ha sido habilitado reformando un antiguo almacén en el lateral de la pista de deportes. La obra ha sido financiada por la Consejería de Educación en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, que se encargará del mantenimiento.

El menú tiene un coste de 4,14 euros y también pueden disfrutar del mismo alumnos de otros centros. Para más información hay que contactar con el propio colegio.

Malestar en el PP

Por su parte, la presidenta del PP de Jumilla y candidata a la alcaldía, Seve González, ha recordado al respecto que fue la Consejería de Educación, hace dos años la que se comprometió con el colegio a llevar a cabo una inversión para la adecuación de un espacio con el fin de poner en funcionamiento el citado comedor escolar. También recuerda que esta iniciativa surgió, después de que este centro perdiera una de las líneas, con lo que tras una visita del AMPA, asegura Seve González, “fue la Consejería la que propuso dar solución a este problema para que el colegio tuviera un atractivo que fuera el comedor y muchos padres pusieran como primera opción ese centro, en la solicitud de colegio para sus hijos”, ha dicho.

De esta manera, González mostró su sorpresa al conocer por los medios de comunicación la inauguración de ese comedor escolar, con tan solo la presencia de concejales del equipo de Gobierno, cuando éste, según afirma, “no ha hecho ninguna inversión en este proyecto”. Así denuncia lo que considera “oportunismo político” del equipo de Gobierno del PSOE, al no haber hecho extensiva esta visita al resto de grupos municipales.  Por último, la candidata popular indicó que “precisamente porque se conocía la fecha con antelación, debería haber estado el Ayuntamiento pleno en esta visita y en esa inauguración”.

En este sentido la alcaldesa Juana Guardiola señaló que “quien invitó fue el colegio, por lo tanto ellas eran invitados”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *