Se inician las obras para rehabilitar la Estación de Autobuses de Jumilla

La reforma tanto en el interior como en el exterior estará a punto en tres meses

La instalación presenta un avanzado estado de deterioro por la falta de mantenimiento durante años

37-01Han dado comienzo las obras de rehabilitación de la Estación de Autobuses de Jumilla, instalación que presenta en la actualidad un avanzado deterioro por la falta de mantenimiento. Por este motivo se hace necesario reparar los desperfectos y deficiencias existentes tanto en el exterior como en el interior.

El propio Consistorio es el que se ha hecho cargo de las obras, siendo el presupuesto estimado de 42.343 euros y el plazo para la ejecución de tres meses. La rehabilitación incluye trabajos de pintura  para sustituir los sprays en las fachadas y, se procederá a la reparación de las manchas de humedad en la cubierta. Por otra parte, se reformarán las tejas rojas, se reconstruirá el muro del vallado que esta agrietado y se arreglarán las baldosas de acera que estén levantadas. En cuanto a la iluminación, se sustituirán las farolas de globo que hay a lo largo del andén, que actualmente se encuentran estropeadas, por proyectores cilíndricos de menor consumo de energía y mayor alumbrado. También se repondrán las papeleras y los bancos. La puerta corredera de la salida de autobuses se reformará, se actuará sobre el pavimento asfáltico de los andenes que tienen zonas deterioradas y los imbornales de recogida de aguas pluviales. En el interior  se harán numerosas reformas, se quitarán las manchas de humedad, se reparará el suelo, la instalación de los aseos se cambiará de forma íntegra, el alumbrado, la megafonía, los equipos de aire acondicionado y los de extinción, que en todos los casos no cumplen la normativa.

Con estas obras el Ayuntamiento da cumplimiento al acuerdo plenario del 30 de junio de 2014.

“La estación es la primera imagen de Jumilla que ven los que nos visitan” 

Según ha reiterado el concejal delegado de Transportes, Juan Gil, se trata de uno de los objetivos a cumplir que se viene arrastrando desde la anterior legislatura. El edil añadió que “no podemos seguir teniendo así la Estación de Autobuses, porque es la primera imagen  de Jumilla que ven los que nos visitan utilizando el transporte público. Se está elaborando el pliego de condiciones para sacarla a concurso de nuevo, pero hasta entonces será el propio Ayuntamiento el que la gestione. Igualmente se creará una ordenanza, que hasta ahora no existía y se ha solicitado la inclusión de nuevas líneas de transporte”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This