Se instalarán semáforos para invidentes en los cruces del Mercado y de Correos

La Junta de Gobierno aprueba, además, una memoria para reparación y mantenimiento en calles y edificios municipales que permitirá la contratación de un oficial y dos peones de albañilería

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado contratar a la empresa Murciana de Tráfico S.A. para la instalación de semáforos con sistema para invidentes en los cruces de avenida de Levante con calle Valencia (Mercado de Abastos) y de avenida de Reyes Católicos con avenida de la Asunción (Correos). Este tipo de semáforos se conectan a través de una aplicación que llevará la persona invidente en el móvil y solamente funcionan cuando el sistema que está instalado en el semáforo detecta el terminal de esta persona. El coste de los mismos será de 7.498,64 euros y se trata de uno de los proyectos Leader presentados por el Ayuntamiento de Jumilla que fueron aprobados en esta convocatoria.

Igualmente, se ha dado inicio al expediente para la construcción de un rocódromo junto al Polideportivo Municipal La Hoya con un coste, según presupuesto, de 71.356 euros. Igualmente se ha dado inicio al expediente para realizar las obras de rehabilitación de la cubierta y reforma del interior del club de la tercera edad y local social de La Alquería, en este caso por un importe 69.200 euros. También se trata de dos de los proyectos Leader aprobados en la primera convocatoria de ayudas del periodo 2014-2020.

Además, se ha acordado la compra del suministro del equipamiento para un aula TIC como infraestructura de apoyo al empleo, formación de desempleados y de apoyo y asesoramiento a emprendedores. Se trata de otro de los proyectos Leader cuyo material va a ser aportado por Juan Francisco Cuesta por 10.603,65 euros.

Por otra parte, se ha aprobado una memoria para reparación y mantenimiento en calles y edificios municipales que permitirá la contratación de un oficial y dos peones de albañilería hasta el 31 de diciembre de 2018, a través de las bolsas de trabajo en vigor.

Asfaltado de calles

En la sesión de hoy se ha aprobado el plan de seguridad y salud del Plan de Asfaltado, lo que permitirá que las obras comiencen en breve. Supondrá la mejora del firme de varios tramos de diez calles del municipio. El primer tramo en ejecutarse será el lateral Este del Paseo Lorenzo Guardiola, que se ensanchará en un metro al trasladarse los setos existentes, por lo que tránsito será más cómodo.

Bonobús

Se han aprobado los convenios con Interurbana de Autobuses S.A. y Transportes Bacoma para la ejecución del programa de subvenciones para transporte a universidades y otros centros de enseñanza fuera de Jumilla. Se han justificado, además, las subvenciones del curso pasado, en el que se utilizaron un total de 7.592 bonos.

Otros acuerdos

En contratos menores, se aprueba la compra de distinto material y transporte para el personal que se va a contratar para las actuaciones de mejora de las masas forestales de la Sierra de los Bujes.

Se acuerda el gasto de un máximo de 2.200 euros para manutención de voluntarios de Protección Civil en diferentes eventos y emergencias hasta final del año 2018. Igualmente, se contratará el suministro de gas propano para los vestuarios del Polideportivo La Hoya y pista cubierta Miguel Hernández hasta el 31 de diciembre por 2.675 euros.

Se ha aprobado la memoria de prórroga para el agente de empleo y desarrollo local en materia de medio ambiente y solicitud de subvención al SEF.

En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 19.580,68 euros para pago a proveedores.

Se ha autorizado la realización de prácticas formativas en el Ayuntamiento de un alumno del IES Arzobispo Lozano y de cuatro de IES Infanta Elena.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This