Se ofertan cursos de atención al cliente, corte de jamón, cata de vinos y coctelería

Van a ser en septiembre y octubre y se impartirán en el CIFEA de Jumilla

Centro Cualificación Turística de Murcia

El Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia ha programado varios cursos a celebrar en Jumilla.  Estos cursos de formación se refieren a la coctelería, el corte de jamón, atención al cliente en hostelería e iniciación a la cata de vinos.  Todos llevarán a cabo en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, sito en calle Ingeniero de la Cierva de la localidad. En los cuatro cursos las plazas son limitadas a 15 personas, son gratuitos y presenciales y se impartirán de 17 a 21 horas.

14-02Coctelería

De esta forma, para los días 13, 14 y 15 de septiembre se ha programado un curso sobre coctelería dirigido prioritariamente a trabajadores en activo del sector hostelero, donde los participantes aprenderán la realización y presentación de cócteles. Los contenidos del curso son: breve historia de la coctelería, identificación de utensilios, conocimiento de bebidas, elaboración y cata de diversos cócteles.

14-04Corte jamón

Seguidamente, del día 19 al 21 de septiembre, se celebrará el curso sobre técnica de corte y servicio de jamón. Va destinado a jefes de salas y camareros y donde los participantes practicarán el corte de jamón, adquirirán destrezas en el corte e identificarán los criterios de calidad del jamón. Los contenidos del curso son: Manual de corte del jamón, utensilios, descripción y parte, descortezado, corte y generalidades.

Atención al cliente

Además días 26, 27 y 28 del mismo mes se llevará a cabo otro de los cursos sobre Atención al Cliente en Hostelería. En este caso va dirigido a camareros y jefes de rango, donde los alumnos se informarán y dotarán de los conocimientos precisos para la correcta atención de clientes en los restaurantes. Los contenidos versarán sobre cómo atender al cliente en hostelería, qué no se debe hacer en algunas situaciones, mejorar la atención al público y mejora de los servicios. Estos tres cursos tienen una duración de doce horas.

14-01En octubre, curso cata de vinos

Ya en octubre, del 3 al 6 se realizará el curso de Iniciación a la Cata de Vinos. En este caso es de 16 horas y va dirigido a trabajadores de PYMES y/o autónomos del sector hostelero en activo, donde los participantes se iniciarán en la cata de vinos. Los contenidos son: técnicas básicas de catas de vino, manejo correcto de los utensilios, cata de vinos blancos, rosados y tintos.

Información e inscripciones en el Centro de Cualificación Turística

Para más información e inscripciones para cualquiera de estos cursos que se van a impartir en Jumilla, sobre coctelería, corte de jamón, atención al cliente en hostelería e iniciación a la cata se pueden dirigir al Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, situado en calle Pintor Aurelio Pérez nº 1, en la carretera de Puente Tocinos, Murcia. También se puede llamar al teléfono 968 35 77 61 o enviar un email a: cctmurcia@listas.carm.es o en la propia web del centro y sus redes sociales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This