Se pide financiación regional para aplicar la Ley de Sacrificio 0

Jumilla, como ya se informó, es un ejemplo en la Región de Murcia

Pilar Martínez asistió a una reunión en la Federación de Municipios

La pasada semana ya se ofrecía información sobre la aplicación de la Ley de Sacrificio 0, donde Jumilla es un ejemplo en la Región. Esta normativa establece la prohibición del sacrificio de los animales de compañía y sólo permite la eutanasia por motivos humanitarios, de salud pública, de sanidad animal o de seguridad.

Su cumplimiento está causando problemas en multitud de localidades, por este motivo la pasada semana tuvo lugar una reunión en la Federación de Municipios de la Región de Murcia. Asistieron la concejala del Albergue de Animales, Pilar Martínez, y la de Salubridad, Lucía Jiménez, acompañadas por la técnico de Medio Ambiente, Cristina Molina.

La gran mayoría de los ayuntamientos plantearon las dificultades sobre todo económicas y materiales para la implantación del régimen de sacrificio cero y los problemas de las colonias de gatos ferales, sobre las que en Jumilla se pretende poner en marcha el método CES (capturar, esterilizar, soltar). 

Pilar Martínez ha señalado  que “hubo unanimidad al señalar que es necesaria financiación autonómica”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Local gov’t, animal shelters join push for ‘zero sacrifice’ – Progressive Spain - […] legislation and policies appears to be financing for building more shelters, with cash-strapped municipalities requesting guidance and demanding financial…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *