Se ponen en marcha medidas para hacer frente a la afluencia de pacientes con motivo de la llegada de la gripe

A éstas se sumará la contratación de los profesionales que sean necesarios

La Región está en situación epidémica baja

La Consejería de Salud ha puesto en marcha una serie de medidas específicas para hacer frente a la mayor afluencia de pacientes en los hospitales y centros de salud con motivo de la llegada de la gripe. La semana pasada se superó el umbral basal, si bien la Región aún se encuentra en una situación epidémica baja, con 67 casos por cada 100.000 habitantes.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ofreció estos datos en la presentación de las medidas, a las que se sumará la contratación de los profesionales que sean necesarios para hacer frente a este aumento de la demanda asistencial que podría pasar de las cerca de 2.000 atenciones diarias a unas 2.700.

Entre las medidas que se ponen en marcha en los centros de salud figura la adecuación de las agendas de los profesionales al aumento de la demanda asistencial, así como la activación de las comisiones de la gripe, en las que participan profesionales de urgencias, medicina preventiva, enfermedades infecciosas, microbiología, neumología, medicina interna, pediatría, atención primaria y medicina intensiva, que definen cómo proceder en cada situación. Además, se establecerán zonas separadas en las áreas de urgencias para pacientes con sospecha de gripe.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *