Se presenta un fin de semana repleto de actos culturales y sociales en Jumilla

Actividades reivindicativas, película, actos de Semana Santa, fiestas en La Alquería y conciertos

-De esta manera, la agenda del fin de semana comienza este viernes con una actividad reivindicativa, ya que la Asociación de Lucha por la Igualdad, ALI, ha convocado una concentración para las 19:30 de la tarde en la Plaza de la Alcoholera para protestar por un nuevo caso de abuso que sufrió una chica al parecer el pasado fin de semana. Allí se leerá un manifiesto y desde el colectivo invitan a todas las mujeres a participar, así como a los hombres de los que aseguran “necesitan todo el apoyo para parar este sistema”.

-Para las ocho de la tarde está programada la proyección de la película ‘Amanece que no es poco’ de José Luis Cuerda. Será a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio del Conservatorio Municipal, la asistencia es gratuita, pero se deben recoger las entradas en la taquilla del Teatro Vico, en su horario habitual.

-A la misma hora, las ocho, será la entrega de premios y la inauguración de la exposición del XXXVII Concurso-Exposición de Fotografía de Semana Santa “Luis Canicio 2018”. La cita,  como decimos a las 20,00 horas en el aula de cultura de la Fundación Caja Murcia.

-El sábado se va a celebrar un acto importante de la Junta Central de Hermandades: El nombramiento de Nazareno de Honor en la persona de María Pla Pérez, representante del paso Nuestra Señora de la Esperanza. La cita es a las ocho de la tarde en el Teatro Vico

-Nos trasladamos al domingo. Ese día se va a llevar a cabo el acto de reconocimiento a los trece jumillanos que fueron deportados los campamentos de concentración nazis, concretamente a Mauthausen y Buchenwald. Con ello se dará cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en pleno en la que se tomaba este acuerdo. El homenaje se realizará a las 12 horas en la rotonda del Arsenal, frente al Museo del Vino, donde se les dedicará un espacio en su recuerdo. Está prevista la asistencia de varios de los familiares de los detenidos con el objetivo de que sean partícipes del reconocimiento, en un acto abierto a todos los ciudadanos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *