Se presentan en Jumilla ‘Las inútiles narraciones de Renato Frijones’ y ‘Tres cuentan 140’

Las publicaciones son obra de David Rodríguez, Miguel Yuste y Emilio Marco, estos últimos profesores en el IES Arzobispo Lozano

El primero, una novela y el segundo, un libro de micropoesías

El Auditorio del Conservatorio Profesional de Música acogió la presentación de la novela “Las inútiles narraciones de Renato Frijones” de Miguel Yuste y el libro de micropoesía “Tres cuentan 140”, del que también es coautor Yuste, junto a David Rodríguez y a Emilio Marco. Éste último y Yuste son profesores en el Arzobispo Lozano.

La presentación estuvo apadrinada por el escritor, columnista de El País y Diario Córdoba y premio Adonáis y Loewe de poesía, Joaquín Pérez Azaústre, al cual une una amistad con los autores. También se contó con la participación del cantaor jumillano Juan José Gómez, que interpretó algunos de los poemas acompañado a la guitarra por Miguel Yuste, que es aficionado al flamenco.

 “Las inútiles narraciones de Renato Frijones”, según su autor es “un compendio del material que me legó mi malogrado compañero, Renato Frijones, desaparecido en junio de 2013 y que me dejó un baúl llenó de material, de cintas de audio, con pequeños cuadernos, con anotaciones y aforismos y a partir de ahí elaboré esta novela, que es muy fragmentaria, llena de relatos, de poemas, de pensamientos,… No es una novela al uso y está dirigida a gente interesada en otra perspectiva de la realidad y con implicaciones filosóficas”.

A continuación fue el turno para el libro de micropoesía “Tres cuentan 140”, que según Pérez Azaústre, es “un libro maravilloso, que tiene su base en un concurso semanal de micropoesía en la revista El Cultural del diario El Mundo, en el que cada semana se plantea un tema y la gente escribe de manera anónima”. Añadió que “el citado concurso es una iniciativa muy interesante, que trata de potenciar la poesía y que une a personas ya que hacen de esa actividad un foro, una tertulia y un territorio de encuentro, que es lo que ha pasado con los tres escritores que son hoy protagonistas”.

Finalmente, Emilio Marco apostilló que, “este libro no contiene poesía infantil, es una poesía apta para todas las personas con inquietudes y con sensibilidad”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *