Se solicita una subvención para el programa ‘Jumilla construye’

Permitiría el acceso a 15 personas, más un monitor y un auxiliar administrativo

Al Servicio de Empleo y Formación y cuya memoria asciende a 378.000 euros

El Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado al Servicio de Empleo y Formación (SEF) una subvención para la puesta en marcha de un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años que tiene como objetivo la cualificación profesional en la especialidad Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, denominado Jumilla Construye.

La memoria asciende a un importe de 378.261euros, para la que se ha solicitado una subvención de 298.261euros, que permitiría el acceso a 15 personas, más un monitor y un auxiliar administrativo. Los 80.000 euros restantes serían aportados por el Ayuntamiento de Jumilla.

El plan de formación contemplará, todos los conocimientos, destrezas y experiencias que se pretendan  transmitir al alumno trabajador: cualificación profesional, prevención en riesgos laborales, información y orientación profesional, formación empresarial, así como cualquier otra actividad de índole similar.

Mejorar el Mercado Central y el del Barrio de San Juan

Se pretende mejorar el Mercado Central de Abastos para conseguir que tenga una imagen moderna, que posibilite la creación de empleo y nuevos negocios, así como el Mercado del Barrio de San Juan. En la Casa del Guardia Municipal se quiere crear un albergue en el monte de Santa Ana, rehabilitando un edificio municipal en desuso situado en un lugar natural de gran interés medioambiental y cultural.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *