El pleno del ayuntamiento estudiará la posibilidad de convertir la tarifa del agua en tasa

El pleno ordinario de octubre acuerda recuperar el servicio de wifi gratuito ‘Jumilla Conecta’

También se aprobó la confección de un informe sobre el motivo de los apagones

El pleno ordinario de octubre aprobó por unanimidad el acuerdo a la moción de IU-LV para solicitar informes sobre la conveniencia de convertir la tarifa del servicio de abastecimiento de agua en una tasa. Se iniciará el procedimiento para modificar el Reglamento de Abastecimiento de Agua Potable de Jumilla, actualizándose en lo referido al corte de suministro con la obligatoriedad de contar con los informes de Servicios Sociales antes de cada corte, así como modificar otras cuestiones técnicas del referido reglamento.

También se aprobó por unanimidad, a propuesta del PP, que los servicios técnicos municipales elaboren un informe técnico sobre los motivos que están ocasionando los frecuentes apagones en la iluminación pública en algunas calles de la localidad. Este informe aportará las soluciones adecuadas que permitan la planificación de las actuaciones a realizar para evitarlos.

Igualmente, fue unánime recuperar el servicio de wifi gratuito ‘Jumilla Conecta’, a través de una moción presentada por IU-LV. Permitirá el acceso a internet para todos los ciudadanos en diferentes plazas y edificios públicos del municipio.

Se acordó, a propuesta del PP, que el Ayuntamiento manifieste su apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y Guardia Civil en su labor de defensa y protección de derechos y libertades de todos los ciudadanos. Se condena el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, rechazando toda conducta antidemocrática. Igualmente se instará al conjunto de las instituciones españolas a utilizar todos los mecanismos en defensa de la soberanía del pueblo español, así como a actuar contra las iniciativas que pretendan desde la ilegalidad conculcar el marco constitucional y la unidad de España.

Se aprobó la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica

Hubo unanimidad, para aprobar definitivamente la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica, añadiendo la garantía para que las personas con discapacidad o con especiales dificultades puedan acceder a la información a través de medios electrónicos siguiendo los criterios y estándares generalmente reconocidos en la normativa vigente.

A través de una enmienda de adición y con el voto positivo de PSOE y PP y con la abstención de IU-LV se instará al Gobierno de España a resolver progresivamente los desequilibrios retributivos que puedan existir entre las distintas fuerzas de seguridad del estado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *