Se van a arreglar dos tramos del camino de La Jimena

Las actuaciones tendrán un coste de más de 46.000 euros

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha acordado el acondicionamiento del firme de dos tramos del camino de la Jimena, debido a la gran cantidad de socavones que presenta. Se contratará a la empresa Aco3 Proyectos y Obras S.L. con un coste de 46.585 euros.

La actuación consistirá en aplicación de firme con aglomerado caliente y compactado. Se trata de un camino que parte de la N-344 entre Jumilla y Yecla y que da acceso a varias viviendas rurales, algunas de ellas como primera residencia. Los dos tramos que se encuentran en peor estado están entre la casa de los Herreros y la de los Harineros.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, se ha aprobado la puesta en marcha de una nueva edición del Banco del Tiempo de Jumilla a través de la Asociación Más Activa por una cantidad de 3.594,86 euros.

Asimismo se ha aceptado la concesión directa de una subvención de 5.306,96 euros de la Secretaría de Estado de Igualdad para el desarrollo de nuevas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se ha aprobado el proyecto de desarrollo de actividades.

En liquidación de obligaciones la Junta de Gobierno aprovó una cantidad de 539.069,08 euros para pago a proveedores y personal.

Por último, se dio por justificadas las subvenciones delas asociaciones Moros y Cristianos Don Pedro I, Coros y Danzas de Jumilla, Jumilla CD y AJAM.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *