Sebastián García Palazón será el Pisaor de Honor 2018 de la 47ª Fiesta de la Vendimia

Actualmente es el presidente de la Asociación de la Ruta del Vino de Jumilla y regenta el tradicional y típico Restaurante Casa Sebastián.

 

Sebastian Garcia Palazón de Restaurante Casa Sebastian Jumilla, será el Pisaor de Honor de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, de manera, que así arranca la 47ª Fiesta de la Vendimia, con la designación por parte de la Federación de Peñas del primer cargo para la próxima fiesta.

Sebastían García Palazón, nació en Jumilla el 23 de noviembre de 1965. Es el tercero de cuatro hermanos, nacidos del matrimonio entre Sebastián García y Josefa Cañavate, y el primer varón, es por ello que según cuenta él mismo, fue una de las mayores alegrías que nada más nacer le dio a su padre.
Estudió en el Colegio Ibáñez Martín, actual Mariano Suárez, hasta 8º de EGB, y los continuó en el  I.E.S. Arzobispo Lozano,  con un ciclo de Formación Profesional, pero su pasión por la cocina, le llevó a olvidar los libros y a estar más pendiente de lo que su padre hacía en la cocina del restaurante, de manera que decidió entró a trabajar en la empresa familiar, en Restaurante Casa Sebastián.

Sebastián García manifiesta sentirse muy orgulloso de haber tenido en su profesión a los mejores maestros, que han sido sus padres, por ello señala «que si soy algo en esta vida se lo debo a ellos, y en este momento y con este nombramiento, me acuerdo mucho de mi padre, que estaría muy orgulloso».
Se casó en agosto del 1990 con Lola Cañavate Martínez, y fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijos, Alberto García Cañavate, el mayor, que ha seguido la tradición familiar y trabaja junto a sus padres en el restaurante y Sebastián García Cañavate, que actualmente cursa sus estudios en Murcia.

Durante varios años y hasta que el tiempo en el negocio se lo permitió, formó parte de la Peña El Balamio.

Difunde y representa la tradicional gastronomía jumillana en varios certámenes, y fue  medalla de Oro con los Gazpachos Jumillanos en “Lo mejor de la Gastronomía” en Alicante.

Es un gran apasionado de los vinos de Jumilla y un ferviente defensor de ellos, y asegura que a día de hoy, son muy pocos, por no decir ninguno, los vinos que le faltan por probar. Defensor a ultranza de la palabra VINO, porque para él, y habiéndose criado en la cocina, la palabra CALDO es otra cosa bien distinta.

Desde hace cuatro años y en representación de Restaurante Casa Sebastián fue elegido presidente de la RUTA DEL VINO JUMILLA, y desde ese mismo instante supo lo que quería hacer por Jumilla, que es colaborar con los distintos colectivos de la ciudad, y fomentar lo que a día de hoy él cree que es un importante motor económico en Jumilla, el Enoturismo. Para García Palazón, las cifras de este pasado año así lo corroboran, ya que han sido más de 37.000 personas las que han visitado las bodegas de la Ruta del Vino de Jumilla, además de los monumentos, museos y almazaras de la ciudad.

Este año ostentará el cargo de Pisaor de Honor 2018 de la 47ª Fiesta de la Vendimia, algo que representa para él «un gran honor, una gran satisfacción y un gran orgullo»

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *