Según estadísticas policiales, el 90% de las cerraduras de los hogares españoles están obsoletas

Fue uno de los datos ofrecidos por Andrés Piqueras Peral, profesional del sector que impartió una charla sobre seguridad en el hogar

Organizada por la Policía Local de Jumilla, la pasada semana tuvo lugar una charla informativa sobre seguridad en el hogar. Fue ofrecida por Andrés Piqueras Peral, profesional del sector.  Uno de los datos que se pusieron de relieve es que actualmente el 90% de las cerraduras de los hogares españoles están obsoletas, por lo que, según el experto, es fácil para el ladrón entrar en las casas.

De esta manera, el profesional recomendó que de la misma forma que se cambia de teléfono, hay que cambiar de cerradura, puesto que éstas avanzan al igual que la tecnología. En la actualidad, las cerraduras más recomendables son las antibumping, antitaladro y antiextractor, que son los métodos más comunes de robo.

Según Andrés Piqueras “no es que sean cerraduras infalibles, pero sí le va a costar mucho más tiempo y esfuerzo al ladrón, y hay que intentar que se cansen y se vayan”.

De esta forma, tanto el experto como los cuerpos policiales, insisten en la necesidad de disponer de sistemas de cerrajería antirrobo. La charla fue ofrecida en el Centro Roque Baños y contó con la asistencia de varias decenas de personas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This