El segundo paso para el ascenso a Segunda del Murcia de Sergi Guardiola es el Valencia Mestalla

El nueve murcianista hizo el empate a uno ante el Pontevedra para concretar su pase a la segunda fase de ascenso a división de plata

Alegría y llanto para los dos futbolistas jumillanos que ejercen su profesión en la categoría de bronce fuera de la localidad, porque el Real Murcia de Sergi Guardiola sigue adelante en la fase de ascenso a Segunda División, mientras que el Linares de Casi Ruiz ya es equipo de Tercera División.

Sin duda la buena noticia es para Sergi Guardiola, que el domingo marcó el gol del empate para el Real Murcia, que firmó las tablas en el partido de vuelta contra el Pontevedra (1-1), para ganarse su clasificación para la siguiente eliminatoria de ascenso a Segunda.

El Pontevedra se adelantó en la Nueva Condomina en el minuto 51, pero aun debía hacer otros dos goles más para darle la vuelta al resultado de 1-3 que el cuadro grana se llevó del Municipal de Pasarón en el encuentro de ida. La sangre no llegó al río, el Real Murcia mejoró con el paso de los minutos, y Sergi Guardiola tranquilizó a su afición con el tanto del empate, que a diez minutos del final definió con tranquilidad con su pierna izquierda pegado al palo, y engañando al portero rival en una acción de crack.

De esta forma los grana solventan el trámite ante el Pontevedra en la primera eliminatoria de play off, y dan el primero de los tres pasos que necesitan para lograr el ascenso. El segundo será contra el Valencia Mestalla.

El filial ché, tercero en el grupo 3, es la primera piedra en el camino de los grana, y en su eliminatoria se ha deshecho del Celta B por un global de 3-6. La ida se jugará en Mestalla este próximo domingo a las 16 horas, mientras que la vuelta se decidirá al fin de semana siguiente en el coliseo murcianista.

EL LINARES DE CASI DESCIENDE A TERCERA

También en la tarde del domingo el Linares de José Ruiz ‘Casi’ se jugaba su futuro recibiendo al Burgos en el Municipal de Linarejos en la vuelta del play out por evitar el descenso. Algo que no pudo ocurrir, porque el cuadro castellano leonés  hizo bueno el empate a cero de la ida, y se impuso por 1-2 para condenar a los azulones a la Tercera División.

El delantero jumillano no salió en el once titular, algo poco habitual esta temporada. Aunque Casi saltó al campo en el minuto 55, su presencia en el verde fue insuficiente para que el Linares levantase el gol de Diego Suárez, que obligaba a los locales a marcar dos tantos para continuar en  Segunda B. Chus Hevia ilusionó a los suyos con el empate a diez minutos del final, pero con el Linares volcado en busca de la victoria, fue el Burgos el que finiquitó la contienda con un gol en el último minuto de Montero.

De esta forma el Linares, que ha ido de más a menos este curso, despide la temporada de la peor manera posible, y se convierte en el tercer conjunto jienés que baja, tras los descensos directos del Real Jaén y el Atlético Mancha Real. Una tragedia deportiva para la citada provincia andaluza, que por primera vez en casi veinte años se queda sin representantes en el fútbol nacional.

Además, el descenso del Linares a buen seguro se traducirá en la salida del club de Casi, en la que sin duda ha sido su mejor temporada con trece goles anotados. Este año más que nunca, el airete jumillano se ha ganado un caché como delantero en Segunda B, por lo que a buen seguro empezará a partir de ahora  a escuchar ofertas para volver a acometer un cambio de aires y continuar jugando en la categoría de bronce.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This