Un segundo puesto con sabor agridulce

Cataluña se impuso al equipo grana, con Clara Gea en sus filas, con un polémico tanto a seis segundos del final de la prórroga (3-2)

Murcia, subcampeona de España de Selecciones sub 21

La jumillana Clara Gea se ha proclamado, como componente de la Región de Murcia, subcampeona de España de Selecciones Autonómicas sub 21. No hubo suerte en la final frente a Cataluña, en la que el arbitraje tuvo un papel determinante en contra de las murcianas, que cayeron por 3-2.

Tras empatar a dos en los cuarenta minutos reglamentarios el partido se fue a la prórroga. Y fue solo a falta de seis segundos de los penaltis cuando llegó la fatídica jugada, con un tanto concedido por los colegiados en un balón que no llegó a rebasar la línea de gol. Pero el tercero subió al contador de las catalanas, que terminaron apuntándose el título. “Es un error imperdonable, por el momento y por la importancia del partido”, reconocía Clara Gea a Siete Días Jumilla.

La fase final del Campeonato de España se disputó en Salou, y los árbitros eran de procedencia catalana. “Sabíamos que el arbitraje podía barrer para casa, pero no que iba a ser de esa manera”, explicaba la jumillana, disconforme con las designaciones para estos campeonatos. “Los árbitros tienen que ser de fuera, y las sedes neutrales. Lo que no puede ser es jugar contra Cataluña, en Cataluña, y con árbitros catalanes”, advertía.

Lo ocurrido en esos últimos lances de la final dejó un sabor agridulce en el equipo murciano, que no pudo reeditar el título del pasado año. Pero el balance general es muy positivo, y el subcampeonato no hace más que constatar el buen estado de salud del que goza el fútbol sala femenino en el sureste del país.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This