Seguridad, Salud Pública, Deportes y Servicios hacen resumen del primer año

Segundo bloque de balances de los concejales del equipo de Gobierno junto a la alcaldesa

20-01

Fue el turno de Eugenio Aguado, Lucía Jiménez, Juan Manuel García y Francisco González

Tras cumplirse el primer año de gobierno del actual equipo del PSOE en Jumilla, la pasada semana ofrecían su balance de gestión los concejales de Hacienda, Servicios Sociales, Cultura, Festejos y Economía. De esta manera, quedaron pendientes la rendición de cuentas de los ediles de Seguridad Ciudadana, Salud Pública, Deportes y Servicios, que el pasado martes comparecieron en rueda de prensa acompañados por la alcaldesa, Juana Guardiola, que quiso respaldar a sus ediles.

POLICIA Y COMUNICACIÓN

El concejal Eugenio Aguado, destacó en su balance que el Centro de Educación Vial ha tenido mucha actividad durante este año, con la dedicación de dos agentes y por el que han pasado todos los colegios de Jumilla. Además, ha abierto todos los domingos, ha acogido los exámenes teóricos de las autoescuelas y se ha dotado con más bicis, así como se han acondicionado las instalaciones.

En cuanto al funcionamiento de Radio Jumilla, ha destacado la apuesta por la gestión pública, y en materia de comunicación, Aguado ha remarcado la buena relación con todos los medios sin excepción y el aumento de las redes sociales municipales, donde se han doblado los seguidores. También se está trabajando en una nueva web municipal adaptada a todos los dispositivos.

Por último, en materia de Tráfico resalta la próxima construcción del carril bici en la avenida de la Libertad y la colocación de contadores en los semáforos. Igualmente, Eugenio Aguado finalizó poniendo de manifiesto la fluidez de comunicación con la Policía Local, las nuevas delegaciones de los cabos, la compra de vehículos, emisoras, etilómetro, drogotest, cursos de formación y la adhesión a las campañas de la DGT, siendo el edificio de seguridad el gran anhelo por el que el equipo de Gobierno trabaja.

SALUD PÚBLICA Y ONG’S

La segunda en tomar la palabra fue Lucía Jiménez, que destacó de su año de gobierno las reuniones realizadas del Programa de Empleo Juvenil, los microcréditos para emprendedores o el aumento del 650% el presupuesto en materia de cooperación.

En lo que a Salubridad Pública se refiere, recordó las mociones presentadas sobre esta materia, como han sido la del cuarto pediatra, la farmacia del 4º Distrito o las reivindicaciones sobre el eterno nuevo centro de salud. También valoró la celebración de la I Semana de la Salud, la visualización de enfermedades y patologías y la puesta en marcha de campañas como la reciente del mosquito tigre.

Finalizó afirmando que el servicio de la Oficina del Consumidor se sigue prestando en Jumilla de la misma forma que se venía haciendo en la pasada legislatura y para certificarlo, leyó un informe técnico al respecto, “a pesar de lo que dicen otros partidos”, dijo.

JUVENTUD Y DEPORTES

En tercer lugar, Juan Manuel García, edil de Deportes, destacó en Juventud la puesta en marcha de los cursos 2015, que cuando tomó posesión estaban presentados pero ninguno en marcha, así como el Club de Idiomas, curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, la música local, para el edil “la gran olvidada de la anterior legislatura, el Artejoven y las actividades programadas con motivo del verano.

En Deportes, remarcó ante todo la solución por fin al vaso olímpico de La Hoya, calificándola como “decisión adecuada y responsable”. También habló del fomento de las escuelas deportivas, los nuevos deportes como gimnasia rítmica, crossfit y skate, la ayuda a los clubes, el material para la pista de atletismo y el trabajo que desde la Concejalía se está haciendo para la unificación del fútbo.

SERVICIOS Y OBRAS

Por último, el concejal de Servicios, Francisco González, incidió en la precariedad que se encontró al llegar, provocada por la intención de hacer la macroprivatización del servicios el anterior equipo de Gobierno del PP, que les llevó a no invertir nada hasta el extremo de tener un parque móvil en estado “lamentable”, dijo, donde todos los neumáticos estaban para cambiarlos y se tuvo que invertir ahí 10.000 euros, así como en el mantenimiento diario, lo que ha hecho que bajen un 80% el índice de averías. Además, las empresas externas tenían su sede en las cocheras municipales, algo que se prohibió nada más llegar.

González también valoró con satisfacción, la mejora en el servicio de recogida de basuras, que ahora llega diariamente a más sitios. Destacó los trabajos realizados en multitud de jardines, con arreglos integrales y colocación de zonas infantiles, “·por el estado deplorable de muchos de ellos”.

En el área de Obras, recordó las realizadas en la Plaza de Arriba, edificio del Pósito, aceras por todo el casco urbano, techo del mercado, canalización de aguas pluviales, dependencias municipales o cementerio, lamentado que tuvieran que retirar un ciprés que llevaba volcado más de un año.

En Urbanismo se han realizado memorias del estado de calles, edificios, pasos de peatones e inventario del mobiliario urbano.

Francisco González terminó sentenciando que: “Nos encontramos un desierto y trabajamos para convertirlo en un vergel”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This