Seis medallas para los atletas de Aspajunide

Cristian Ramos ganó una plata y un bronce, Juan Antonio Artacho dos bronces, y Pedro Olivares y Luis Olivares

Siete locales en el Campeonato de España FEDDI en Huelva

Siete atletas componían la expedición de Aspajunide, que volvió a cosechar un nuevo éxito al volverse del Campeonato de España de Atletismo FEDDI de Huelva con seis medallas en sus maletas, cinco de bronce y una de plata.

La competición se desarrolló en un entorno envidiable como es el estadio olímpico iberoamericano Emilio Martín, uno de los templos del atletismo del país, donde se han conseguido varios récords nacionales, y que se dedica única y exclusivamente a la práctica de este deporte.

En dicho escenario, Cristian Ramos ganó la única medalla de plata para los jumillanos, obtenida en lanzamiento de peso, disciplina en la que también Pedro Olivares subió al tercer escalón del podio en categoría Down. Además Ramos conquistó también un bronce en salto de longitud.

Ya en categoría adaptada, Juan Antonio Artacho se colgó otras dos preseas en las pruebas de velocidad, con sendos bronces en los 400 y los 800 metros lisos. La última para Aspajunide fue la de José Luis Olivares, bronce en salto de longitud.

Aunque no obtuvieron recompensa, también dieron lo mejor de sí los otros tres atletas jumillanos. Verónica Navarro saldó su primera participación en un campeonato con tres quintos puestos, mientras que Juan Domingo y Blas Javier Valero también se esforzaron al máximo en las pruebas disputadas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *