Seis metales para el Athletic en Cartagena

Fina Mari Guardiola se proclamó campeona regional en los 800 metros lisos. El resto fue una plata para Carrión, y cuatro bronces

Campeonato Regional Absoluto y de Pruebas Combinadas

Excelente bagaje el conseguido por los del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en los Campeonatos Regionales disputados en Cartagena, de donde se volvieron con seis medallas.ATLETISMO

Cinco de ellas llegaron en el Campeonato Regional Absoluto de Pista al Aire Libre, donde Fina Mari Guardiola firmó una actuación estelar en los 800 metros lisos, llevándose el oro y proclamándose campeona regional. La brava atleta jumillana obtuvo la victoria con un tiempo de 2 minutos y 50 segundos, después de encabezar en todo momento la prueba y de realizar una fantástica recta de llegada ante el empuje de sus rivales.

Ángela Carrión se alzó con la medalla de plata en los 10.000 metros marcha, a pesar de que acudió a la competición con ciertas dudas respecto a su estado físico, al haber estado afectada por una anemia que le hace entrenar a unas intensiades menores de lo habitual. Sin embargo la marchista completó una gran carrera a un ritmo constante y con remontada incluida, que le hicieron concluir en 57 minutos y 49 segundos.

Mirian Carcelén se colgó dos medallas de bronce en sus dos pruebas del sector de lanzamientos. La del Athletic Club lanzó el peso a 8’37 ATLETISMO-2metros para obtener su primera. Para la segunda necesitó mandar el martillo a 25’53 metros de distancia, que además le suponen un nuevo récord del club.

La quinta medalla tuvo un sabor amargo para Youssef Moutaouakil en los 400 metros vallas. Cuando iba líder y estaba luchando por hacer la mínima para asistir al Campeonato de España, Moutaouakil tropezó en la séptima valla, cayendo al suelo y perdiendo así toda posibilidad de conseguir sus objetivos. Aun así pudo levantarse y concluir en tercera posición.

La sexta medalla para la expedición del Athletic Club fue el bronce de Fátima Hernández en el Campeonato Regional de Pruebas Combinadas benjamín. La jumillana tuvo que completar un triatlón, compuesto por una carrera de 50 metros, lanzamiento de peso de 2 kilos y salto de longitud, donde su actuación le valió la tercera mejor marca con 672 puntos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This