Seis mujeres y tres hombres toman posesión como alcaldes pedáneos

Son los representantes de la alcaldesa, de la que recibieron su nombramiento

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de nombramiento de los alcaldes pedáneos del municipio. Seis mujeres y tres hombres serán los representantes de la alcaldesa, Juana Guardiola, en las nueve pedanías con las que cuenta el municipio. Durante el mes de septiembre se han venido celebrando las reuniones en cada una de ellas, en las que los propios vecinos han elegido a sus alcaldes-pedáneos entre los candidatos presentados. En las nueve reuniones tomaron parte un total de 698 vecinos.

En cinco de las pedanías continuarán en el cargo los mismos pedáneos que en la legislatura anterior (Fuente del Pino, Román, Cañada del Trigo, Torre del Rico y La Raja), mientras que en las cuatro restantes los representantes son nuevos en el cargo. Estos son sus nombres, por orden en el que se celebraron las reuniones: en la Fuente del Pino, Francisco García López. La pedánea de La Alquería es Antonia García Jara. María Pilar Miralles Gonzálvez en Román. En la Cañada del Trigo, representa a la alcaldesa Jose Agustín Escandell Mira. La pedánea de la Estacada es Josefina Ochando Hortelano. En La Zarza, Francisco Javier Sánchez Pérez. María González Abellán es la alcaldesa de Las Encebras. En Torre del Rico, Josefa Tomás Martínez. Y en La Raja los vecinos ratificaron a Cristina Gómez Lozano.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha realizado la entrega de nombramientos y ha felicitado a los pedáneos “por unirse a este reto”, “hay que dar participación a quienes vivís en núcleos fuera del casco urbano, es muy importante fijar población en estos territorios, que se mantengan las costumbres, que se sigan habitando las casas, que se sigan cultivando los campos, tiene mucho valor. Me siento orgullosa de todas las pedanías y de todos vosotros y es un lujo poder trabajar a vuestro lado para hacer las mejoras que podamos”, añadió la alcaldesa.

Al acto ha asistido, además, la concejala de Pedanías, María Belén López, así como otros concejales del Gobierno local y de la corporación.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *