Séptimo puesto para Salvi Guardiola en su debut asiático en 2017

El Tour de Filipinas ha sido la primera prueba del calendario Asia Tour en este 2017 para Salvador Guardiola, que ha concluido con un balance positivo para el jumillano tras repetir la séptima posición que ya consiguiera el año pasado.

Han sido cuatro días de carrera en la que Guardiola ha estado instalado en los puestos altos de la clasificación, luchando para neutralizar la ventaja obtenida por el británico Daniel Whitehouse, que en la primera etapa sacó casi dos minutos a sus perseguidores, entre los que se encontraba el ciclista jumillano.

En la segunda etapa no se redujeron diferencias, pero en la tercera Salvi Guardiola consiguió recortar un minuto y medio al líder, llegando a la última jornada con todas las opciones.

Pero no pudo ser. El australiano Jai Crawford llegaba como líder provisional, y se dedicó a controlar a sus rivales por la victoria en la general, como Guardiola, Grijalba o Hill. De esta forma el grupo de los primeros clasificados entró a dos minutos y medio de la cabeza de carrera, pero no hubo cambios en la general y Crawford certificó su victoria en el Tour de Filipinas, relegando a Salvi Guardiola a la séptima posición, que se quedó a un minuto y cinco segundos del líder.

Aunque reconoce que podría haber estado más arriba, Salvi Guardiola hace un balance positivo de este Tour de Filipinas en el que cada día ha ido a más, y en el que el Team Ukyo sí ha conseguido llevarse la general por equipos.

La próxima prueba para el jumillano será a finales de marzo, cuando tomará la salida en Tochigi, la primera de las citas de la Japan Cup.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *