“Ser ‘rollero’ es un sentimiento que se tiene, se mantiene y se promociona”

Este es el denominador común de los cuatro galardonados por la Cofradía del Rollo

cpilla del rollo

El nombramiento oficial se realizará en el transcurso de la cena de hermandad del día 12 de marzo

Ya se adelantó la pasada semana los nombres de los cargos honoríficos que la Cofradía del Rollo ha hecho públicos para este año 2016, y ahora se tiene la ocasión de conocer las impresiones de los propios galardonados.

El cargo de Presidente de Honor lo ostentará a partir de ahora José Abarca López, un ‘rollero’ de toda la vida que ha estado al frente de la cofradía durante 27 años, desde 1.980 hasta el 2007, y además ha pertenecido a todas las juntas directivas anteriores. Abarca López ha señalado a Siete Días, que ser Presidente de Honor es lo mejor, y la mayor ilusión a la que puede aspirar un nazareno.

jose-abarca

José Abarca con Lorenzo Muñoz, el primer Presidente de Honor de la Cofradía del Rollo

José Abarca será la segunda persona que ostente este cargo, el anterior, fue Lorenzo Muñoz Pérez, ya fallecido, que además fue nombrado por él cuando todavía era presidente de la Cofradía del Rollo.

La Pértiga de Oro 2016 se le entregará a Salvador González, un nazareno que según la cofradía, se merece este reconocimiento por su inquebrantable deseo de formar parte del cuerpo de anderos, superando todas las adversidades.

Salvador González señaló en la entrevista mantenida en Siete Días, que para él, ser premiado con la Pértiga de Oro significa un altísimo honor y que se encuentra muy feliz, aunque afirmaba que hay otros hermanos que se lo merecen igualmente. Salvador González, es ‘rollero’, y afirmaba que es un sentimiento que se tiene, se mantiene y se hace lo posible por promocionarlo. Del Rollo fue su abuelo, su padre, ‘rollera’ es su hermana y ahora también sus hijos.

Salvador-Gonzélz

Salvador González con la túnica de andero, con sus hijos.

Él forma parte del cuerpo de anderos desde que se formó, pero unos problemas de visión le llevaron a abandonar durante dos años esta faceta, que retomó posteriormente a pesar de su ceguera total, en cuanto le dieron la oportunidad, y contando siempre con el apoyo de sus compañeros en las andas de La Aparición de Jesús a Santo Tomás, que le hacen más fácil la tarea y le ayudan en los cambios de turno.

El premio o reconocimiento a la Labor No Cofrade, recae en esta ocasión en ‘Los Vidales’, en Daniel Tomás García y Daniel Tomás Lozano, por su contribución a la vertebración, formación y desarrollo de la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo.

Los Vidales

Daniel Tomás García y Daniel Tomás Lozano con el uniforme de la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo

Ambos, padre e hijo, afirmaban en Siete Días Radio que estar en una banda, o se nace o se hace, y llevan toda la vida dedicados a ello, pero señalaban, que el mérito y el esfuerzo hay que reconocerlo no solo en ellos, sino que hay que darles las gracias a los 80 compañeros que han llegado a formar parte de la banda Ecce Homo y han sido una gran banda de amigos y una gran familia.

Los reconocimientos serán entregados a los galardonados en el transcurso de la cena de hermandad que la Cofradía del Rollo celebrará el próximo día 12 de marzo en Salones Pío XII.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *