Sergi Guardiola: “A pesar de todo estoy agradecido al Granada”

El club nazarí le comunicó su salida el último día de mercado a las 6 de la tarde. El jumillano jugará este curso en el campeón australiano

Sergi Guardiola se marcha cedido al Adelaide de Australia

01El pasado domingo Sergi Guardiola hizo las maletas rumbo a Adelaida, la ciudad australiana en la que el futbolista jumillano practicará su profesión durante esta temporada en calidad de cedido por el Granada CF.

El delantero hizo la pretemporada con el primer equipo rojinegro, a las órdenes de Paco Jémez, e incluso fue convocado para la primera jornada liguera frente al Villarreal CF. Sin embargo, el último día de mercado el club nazarí comunicó a Guardiola su intención de no contar con él para esta temporada.

Sin apenas tiempo para reaccionar y sin posibilidad de fichar por ningún equipo de las ligas más importantes de los países europeos, la única opción era marchar a algún país remoto.

Y el elegido ha sido Australia, concretamente el Adelaide United FC, vigente campeón de liga y el club más importante del país, que además cuenta con el español Guillermo Amor en el banquillo. “Siempre he querido tener una experiencia en el extranjero y esta es mi oportunidad. Además voy al equipo campeón, que este año jugará la Champions de Asia. Quiero disfrutar de este año, de la vida en Australia, y sobre todo intentar hacer bien las cosas allí para poder volver con la cabeza bien alta”, contaba Sergi Guardiola en una entrevista concedida a Siete Días Jumilla.

Pero además del Adelaide, también han llamado a las puertas del jumillano equipos de otros países. “He tenido ofertas de Ucrania o Turquía, pero he elegido Australia porque,  aparte de lo futbolístico, también me apetece vivir en ese país y en esa ciudad. He estado informándome y cada vez me gusta más”.

Respecto a su salida del Granada CF, Guardiola reconocía que no se esperaba este giro de última hora. “El club ya había pagado mi ficha y pensaba que me quedaba con ellos. Pero esto es fútbol y ya se sabe cómo funciona. Se produjeron algunos fichajes y a las seis de la tarde me comunicaron que debía salir”. Sin embargo el punta jumillano se siente agradecido con los rojiblancos. “He podido hacer la pretemporada con ellos y he disfrutado de minutos y del entorno de un equipo de Primera. Estoy muy agradecido al Granada”, señalaba.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This