Sergi Guardiola ya sonríe tras su fichaje por el Valladolid

El conjunto pucelano apuesta fuerte por el artillero jumillano

No ha sido una primera vuelta sencilla para Sergi Guardiola, que llegaba a Getafe con toda la ilusión tras firmar una gran temporada en el Córdoba, pero que se ha visto condenado al ostracismo por José Bordalás. Apenas unos minutos en liga y un par de partidos en Copa del Rey eran el bagaje del jumillano en la máxima categoría nacional. Una situación frustrante, pero que ha dado un vuelco radical en esta última semana.

El acuerdo venía ‘rumiándose’ desde hace semanas, pero se hizo oficial el viernes. No han trascendido las cifras oficiales de la operación, que se estiman entre cuatro y cinco millones de euros. En cualquier caso, se trata del traspaso más caro de la historia del equipo que preside Ronaldo Nazario da Lima.

Aquel mismo viernes Sergi Guardiola pudo ya ejercitarse con sus nuevos compañeros y a las órdenes de Sergio González, que esperaba al delantero como agua de mayo. Tanto es así que el técnico pucelano le dio la alternativa a las primeras de cambio.

El Valladolid, falto de gol, recibía el pasado domingo en Zorrilla a un rival directo como el Celta de Vigo. Y en el once titular de los blanquivioletas apareció Sergi Guardiola. No solo fue titular el jumillano, sino que además contribuyó de buena manera a la victoria de los suyos frente a los celestes, con remontada incluida. Guardiola demostró maneras y capacidad de intimidación, y combinó a las maravillas con sus socios en la punta de ataque, como se demostró en la jugada del segundo tanto del Valladolid. Además estuvo cerca de anotar su primer tanto en Primera División, con un testarazo en  el primer periodo que le salió muy centrado.

Anotar su primer gol en la máxima categoría es el próximo objetivo de Sergi Guardiola. Todo parece indicar que oportunidades no le van a faltar.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *