Sergio Campos: “Es más fácil que los jugadores crean en ti a través de la victoria”

El entrenador jumillano ha debutado con victoria ante el Corellano (3-0) en el banquillo de la Peña Sport

Se cumplió aquello de ‘a entrenador nuevo victoria segura’, y Sergio Campos pudo estrenarse con buen pie en el banquillo de la Peña Sport. Un resultado de 3-0 frente al Corellano que sirve para romper una racha de tres derrotas consecutivas (lo que le costó el puesto al anterior técnico, Igotz Garde), y que da la razón a quienes apostaron por el entrenador jumillano para tratar de llevar a los de Tafalla hasta el ‘play off’. “Había que ganar y se ganó. Muy contentos, porque es más fácil que los jugadores crean en ti a través de la victoria que de la derrota”, reconoce Sergio Campos para Siete Días Jumilla.

La directiva del equipo pamplonés consideraba que necesitaban un revulsivo. Una persona joven, con ideas nuevas y un proyecto ambicioso. Un perfil en el que encajaba Sergio Campos, que después de dirigir al Jumilla CD en Preferente, y acumular ocho temporadas en las bases del Albacete Balompié, llega ahora al grupo 15 de Tercera División. “Es atractivo luchar por objetivos ambiciosos, pero mi pretensión sobre todo era ir a un equipo en el que pudiera trabajar y tener tranquilidad”, sostiene. Una oportunidad que le ha llegado desde Pamplona. El mayor inconveniente era la distancia con Albacete, donde reside junto a su mujer. Pero fue precisamente su familia la que le animó a perseguir su sueño. “Intento valorar todo. Me siento con mi entorno y ellos me dan el empujón necesario. Todos me apoyaron y entonces sí empecé a tenerlo muy claro”, asegura.

La operación se hizo oficial el pasado lunes 1 de octubre, y los mensajes de felicitación se han sucedido desde entonces. “El teléfono esta semana ha estado con varias cargas de batería al día. Aquí estoy solo, y da gusto que la gente se acuerde de ti y te de su cariño”, admite.

El nuevo técnico de la Peña Sport explica que hay cosas que se hacían bien con el anterior entrenador, y se ha concentrado en perfeccionar el aspecto defensivo. “Nos creaban muchas ocasiones y nos hacían bastantes goles. Estamos trabajando en mejorar esa faceta y en reforzar la confianza de los jugadores”, admite el jumillano, que considera además que “si se cambian muchas cosas de golpe vuelves locos a los jugadores. Me limito a trabajar en lo que pueden mejorar, y que poco a poco el equipo se vaya pareciendo a lo que yo quiero”, opina Sergio Campos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *