Sergio Mantecón y Elena Lloret triunfan en la MTB San Antón

Fueron muchos y muy buenos los nombres propios de la bicicleta de montaña a nivel nacional que ayer se colocaron en la línea de salida de la 28ª MTB San Antón. Un total de 400 ciclistas, la mayoría de ellos para competir en la prueba reina, que volvía a ser de 46 kilómetros. Una distancia que el cántabro Sergio Mantecón Gutiérrez, del Kross Racing Team, cubrió en primer lugar con 1:47:08. Le siguieron muy de cerca el segundo y el tercer clasificado, José María Sánchez e Iván Díaz, que por ese orden concluyeron a solo diez segundos del ganador. Se trata de la segunda victoria de Sergio Mantecón en la San Antón, en la que ya se impuso en el año 2010.

El cuarto clasificado fue Marcos García, ciclista del Kinan Cycling Team y ganador de la edición 2019. Su compañero en la escuadra japonesa, Salvi Guardiola, era el máximo exponente jumillano en carrera, pero su participación se vio truncada a las primeras de cambio por un pinchazo que le impidió continuar.

Tampoco pudo repetir su victoria del año pasado Arantxa Salvadó, que esta vez quedó tercera a poco más de dos minutos de la ganadora, Elena LLoret. La componente del X-Sauce se llevó los laureles al cruzar la meta en 2:18:02. Además sin sufrir, ya que la biker alicantina superó en más de un minuto a la segunda clasificada, Elena Pérez.

En cuanto a los corredores locales, los mejores fueron José Ignacio García y María José Rocamora. El jumillano, que compite con el Team Premier Hellín, se apuntó su victoria al concluir en 2:02:41, obteniendo el puesto 49 de la general. Por otro lado, la corredora del Club Jumilla BTT fue la octava fémina en cruzar la meta, con 3 horas y 18 segundos.

Como cada año, también se disputó la modalidad de 26 kilómetros. Una versión breve de esta MTB San Antón en la que dos jumillanos lucharon codo con codo por el triunfo final. Una victoria que acabaría apuntándose Víctor Alonso Martínez, del Club Jumilla BTT, tras una intensa pelea con Pedro García Tomás.

La valoración de los corredores no podía ser más positiva a su llegada a meta, tanto por recorrido como por ambiente. La única nota negativa fue la caída de un ciclista que llegó a perder la consciencia por unos minutos. Tuvo que ser recogido en camilla y trasladado para ser examinado, aunque afortunadamente todo quedó en un susto.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *