Servicios Sociales aumentará sus partidas en beneficio del municipio

Se une a la subvención de la Comunidad de 234.523 euros, la misma de 2015

La financiación de este área local ha sido aprobada en Junta Local de Gobierno

La Junta de Gobierno ha aprobado la financiación de los servicios sociales  de atención primaria por un importe de 78.174 euros, un compromiso solicitado por la Consejería de Familia para unirlo a la subvención a recibir este año 2016 de la Comunidad Autónoma, que será de 234.523 euros, la misma cantidad que el pasado 2015, según informó la portavoz del Gobierno, Cande Fernández, en rueda de prensa.cande

La Concejalía de Política Social ha señalado al respecto que “el gasto real que se hace desde el Ayuntamiento de Jumilla, descontando la mencionada subvención, supera estas cifras con creces, siendo el presupuesto destinado para este año 2016 de 1.077.350,67 euros, lo que significa que al igual que el año anterior, la Consejería de Familia aportará para la financiación de la totalidad de los Servicios Sociales el 21,76% y nuestro Ayuntamiento el 78,24%”.

La edil del área, Salvi Pérez, ha señalado que: “Soportamos casi todo el gasto durante todo el año, pues la subvención de la Comunidad se hace efectiva parte de ella en diciembre y el resto en febrero del año siguiente. A pesar de ello, hemos aumentado el presupuesto de determinadas partidas, imprescindibles para dar respuesta a las necesidades de nuestro municipio”.

La Junta de Gobierno también determinó de forma definitiva la oferta más ventajosa para la contratación de los servicios técnicos para el Teatro Vico a la mercantil Sistemas y Servicios Profesionales 2007, SL. El contrato es para un año prorrogable a otro por 49.000 euros. Se adjudicó también el suministro de mobiliario urbano para Jumilla y pedanías,  a la empresa Santa Eulalia Equipaments por un valor de 21.000 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This