Servicios Sociales pone en marcha las subvenciones por concurrencia

Son 60.000 euros para las dos líneas que se establecen según los fines

El plazo de presentación finaliza el próximo jueves 6 de septiembre

La concejalía de Servicios Sociales ha abierto ya el plazo de solicitud de subvenciones para las asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios, en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2018. El plazo de presentación finalizará el próximo jueves 6 de septiembre y deberán realizarse en el Registro General del Ayuntamiento.

En el Presupuesto Municipal 2018 se estableció una partida de 60.000 euros para estas subvenciones, que se otorgarán en base a dos líneas; la línea A estaría destinada para aquellas asociaciones cuya finalidad es contribuir en proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación solicitante, resultando beneficiarias las personas asociadas.

La denominada línea B, está dirigida para los casos en los que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios.

Para esta convocatoria anual la cuantía máxima que se podrá repartir entre todas las solicitudes, en la línea A es de 18.000 euros y en la línea B de 42.000 euros y el límite máximo a conceder por subvención en la línea A será de 2.000 euros y en la línea B será de 6.000 euros.

Podrán acceder como  beneficiarios de esta subvención las personas jurídicas  sin ánimo de lucro, en cuyos estatutos consten los fines sociales de las mismas, que realicen una labor social y que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Colectivos del Ayuntamiento de Jumilla. Las bases están publicadas en el BORM de 13 de julio de 2017 y pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Jumilla.

El Plan Estratégico de Subvenciones de 2018 contempla también 253.500 euros destinados a ayudas sociales; 110.000 son para atenciones benéficas y asistenciales, y 20.000 para ayudas de extrema urgencia. A ello hay que sumar las cantidades de Cáritas, Cruz Roja, Aspajunide, Amfiju y AECC, que son subvencionados que se conceden de forma directa con un total de 63.500 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *