Seve González: “Casi 3.000 familias de Jumilla se van a beneficiar de los libros gratis”

Se trata de una acción del Gobierno regional que comenzará el próximo curso

Rueda de prensa ofrecida por la presidenta local del PP

Tras la aprobación por parte del PP, PSOE y Ciudadanos en la Asamblea Regional de la gratuidad de los libros de texto para las enseñanzas obligatorias, la presidenta del PP local, Seve González, ha mostrado su alegría en rueda de prensa ante esta noticia, que según ha informado, va a beneficiar a casi 3.000 familias jumillanas que tras esta aprobación, tendrán la temida cuesta de septiembre, bastante más llevadera.

De esta forma, casi 1.800 alumnos de Primaria podrán participar en este proyecto. Algo más de 1.150 lo harán en Secundaria y un centenar de alumnos que cursen Educación Especial o FP Básica.

La gratuidad de los libros de texto se irá implantando en Jumilla de forma progresiva a lo largo de cuatro años, de manera que el próximo curso 2018/2019, hasta 650 alumnos tendrán gratis sus libros escolares pertenecientes a 3º y 4º de Primaria y a la Formación Profesional Básica y Educación Especial.

A partir de ahí se irán incorporando el resto de cursos.

Según ha dicho la presidenta popular, la Consejería de Educación transferirá la cantidad de dinero estipulada por alumno para que sean los propios centros los encargados de la compra de material que irá a un banco de libros por colegio.

Además, Seve González ha adelantado que las becas por compra de libros se seguirán manteniendo para aquellos cursos no entren en la gratuidad hasta el curso que les toque, por lo que una vez implantados todos, se eliminarán, “pero no antes”, aseguró.

Esta acción del Gobierno regional supondrá un coste de 40 millones de euros.

“No es de recibo que a estas alturas sigamos sin contar con presupuestos municipales”

Sobre que el Ayuntamiento no cuente todavía con presupuestos municipales para este 2018, Seve González se mostró rotunda al decir que “no es de recibo”. Además indicó que “el Gobierno local cuenta con 10 votos más 1, por lo tanto tiene mayoría para aprobarlos, por lo que aún se entiende menos”, y terminó diciendo que “en este caso no pueden echarle la culpa al Gobierno regional, ya que el PSOE es el único responsable”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *