Seve González denuncia la falta de uniformidad y equipos de los voluntarios de Protección Civil

Desde el Partido Popular califican la situación de “vergonzante y peligrosa por culpa de la mala gestión del equipo de Gobierno”

Acusa a Juana Guardiola de no prestar atención al colectivo

Coincidiendo con el inicio del curso político, la presidenta del PP de Jumilla, Seve González ha denunciado en rueda de prensa “la falta de uniformidad y equipos” de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil. Una situación que según ha incidido, “se lleva sufriendo desde hace ya mucho tiempo y puede ser comprobada por cualquier ciudadano de Jumilla, que ven a los voluntarios acudir a un incendio con zapatillas del deporte, camisetas descoloridas, sin guantes, ni cascos, algo que es sin duda no es digno ni seguro y pone en peligro la integridad física de las personas”.

La mandataria popular ha calificado este hecho como “vergonzante y peligroso”, y ha achacado toda la responsabilidad al equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa Juana Guardiola.

Además, la presidenta del PP local ha indicado que en el ejercicio 2017, la comunidad autónoma ingresó al Ayuntamiento de Jumilla una subvención de 5.700 euros para utilizarla entre otras cosas, en la adquisición de uniformes y material necesario. Por ello, se ha preguntado cómo se ha justificado esta ayuda.

Por último, Seve González ha afirmado con rotundidad que “esta situación no se debe permitir”, y ha instado al equipo de Gobierno a no dar excusas y comprometerse para que lo antes posible se solucione esta situación.

Igualmente, también ha admitido que hasta el momento no han preguntado al respecto al equipo de Gobierno, sino que han hecho la denuncia pública “de unos hechos que son constatables por todos”.

Respuesta del gobierno

Por parte del equipo de Gobierno local que preside la socialista Juana Guardiola, el concejal responsable de Protección Civil, Francisco Gómez, ha manifestado rotundo que “el compromiso de este Gobierno y todos los gobiernos socialistas anteriores con Protección Civil es total, pero es cierto que nos encontramos la asociación casi desactivada tras cuatro años del PP, que había pasado de más de un centenar de socios a apenas unos pocos, ahora mismo quince. Nos está costando mucho activarla, pero en ello estamos. Se pretende crear una mesa de trabajo, pero no porque lo diga la presidenta del PP, sino porque así lo tenemos previsto”, ha señalado el concejal del área.

Finalmente ha puntualizado que “en el año 2016 se tuvieron que pagar facturas de equipamiento que se adquirió al final de la legislatura anterior sin consignación presupuestaria, que es el vestuario actual con el que cuentan”, ha dicho.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *