Seve González: “Si Sánchez hubiera enviado 1.000 millones de euros a la Región, yo sería la primera en felicitarlo”

Pide a la secretaria general del PSOE de Jumilla “que deje de ser palmera de Sánchez”

M.C.C.Vera

La presidenta del PP Seve González ha emitido una nota de prensa respondiendo a la publicada por la Agrupación Socialista asegurando que “es rotundamente falso que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haya aportado a nuestra Región 1.000 millones de euros extraordinarios en 2021 para hacer frente a la pandemia. Si Sánchez hubiera enviado esa cantidad, yo sería la primera en felicitarlo”.

En 2020 solo 258 millones

González ha recordado que “Murcia es la segunda autonomía que menos fondos Covid recibió en 2020, la cuarta que menos fondos REACT-UE tiene asignados, y la tercera que menos dinero ha obtenido en el Plan de Solvencia” y añade que “en 2020, la inversión total regional para luchar contra la Covid, ascendió a 857 millones de euros, de los que el gobierno de España solo aportó 258. El dinero aportado por Sánchez en 2020, solo cubrió 3 de cada 10 euros del coste generado por la crisis del coronavirus, lo que significa que 7 de cada 10 euros salieron de las cuentas del Gobierno regional. La cantidad transferida este año ha ascendido a 350 millones de euros, muy lejos de la cifra dada por los socialistas jumillanos”.
También se ha referido que “en 2022, los murcianos y por extensión los jumillanos, no contaremos con el Fondo para atender los gastos derivados de la Covid porque para Pedro Sánchez ya ha terminado la pandemia”.
Por todo ello, ha pedido a la secretaria general del PSOE que “si no puede desmentir estos datos, lo que debería hacer es sumarse a las reivindicaciones del Gobierno de López Miras, dejar de ser palmera de Pedro Sánchez y empezar a pensar en el interés general de los jumillanos”, finaliza en su comunicado de prensa.

Share This Post On