Severa González destaca el apoyo del grupo popular a las personas celíacas

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con intolerancia al gluten 

Instará al Gobierno a que se tomen medidas

La senadora Severa González ha destacado en un comunicado el trabajo del grupo del Partido Popular en el Senado en apoyo a las personas celíacas. Así, el Partido Popular en la Cámara Alta ha posibilitado junto al trabajo del resto de grupos, sacar adelante una iniciativa en la que se insta al Gobierno a que adopte medidas “que mejoren la situación de personas que padecen esta enfermedad”.

“Esta batería de medidas servirá para mejorar la calidad de vida de las personas con intolerancia al gluten que conviven con esta enfermedad y que son alrededor del 1 % de la sociedad”, ha subrayado la senadora del PP por Murcia, quien ha mostrado su satisfacción porque “nuestro trabajo sea un servicio puesto a disposición de aquellos que más nos necesitan, que es para lo que trabajamos en el Senado”.

Día del celíaco 

Con motivo de la celebración del  Día Nacional del Celíaco la senadora ha destacado que “en la Región de Murcia ya se está trabajando en la mejora de la calidad de vida de estos enfermos, y ha puntualizado que la iniciativa recoge un punto donde se insta a la Comisión Europea a la modificación legislativa para que se elimine la expresión “muy bajo en gluten”.

Indica que la moción pone de manifiesto la necesidad de  la modificación del reglamento del Parlamento Europeo del Consejo de 2011 para que “resulte obligatoria y no voluntaria como hasta ahora,  la presencia de símbolos y leyendas en los establecimientos de hostelería que permitan a los celíacos la información del contenido del gluten de los productos que puedan afectarles, incluyendo la presencia de trazas en los mismos”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *