Severa González López: “Hay fórmulas para que el enlace no le cueste ni un solo euro a los jumillanos”

Directora del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma

La presidenta del Partido Popular de Jumilla y candidata a la alcaldía, Seve González López ha tomado posesión como nueva directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en un acto presidido por el consejero de Empleo, Javier Celdrán.

Siete Días ha entrevistado a la nueva directora general sobre sus nuevas competencias y otros aspectos de la política local

¿Cuál es la hoja de ruta de la nueva directora del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma?

Me quiero implicar, porque sé que existe la necesidad y porque así me lo ha transmitido mi presidente López Miras, en la búsqueda de empleo para la mujer, y ese será mi reto inmediato en el que ya nos hemos puesto a trabajar en el Servicio de Empleo y Formación.

¿Cómo funciona el SEF y cuáles son el resto de competencias que se le han atribuido?

En el SEF hay un consejo de administración y el consejero y las competencias están muy dibujados y hay que distinguir entre formación para empleados y desempleados; la intermediación con las empresas que necesitan un perfil determinado y la activación de los desempleados a través de la formación para acceder al mercado laboral; también están las subvenciones a las administraciones locales y a entidades sociales sin ánimo de lucro que son las que forman y emplean a la vez, lo que antiguamente se denominaban Escuelas Taller y que ahora han pasado a llamarse Programa Mixto de Empleo y Formación, donde para acceder a ellos hay que estar inscritos en la oficinas como demandantes de empleo.

¿Cabe la posibilidad de que Jumilla se vea beneficiada por uno de estos programas mixtos de Empleo y Formación?

El enlace no prima, pero sí que es cierto que Jumilla es uno de los municipios que más se benefician de ayudas de estas características, pero porque solicitan esos programas, y el consejero ya ha adelantado que en septiembre saldrá una convocatoria y hay muchísimos recursos.

Tras su paso por el Senado, donde ha estado tres años y en tres legislaturas diferentes, y haber renunciado ahora. ¿Qué balance hace de esa etapa en la política nacional?

Muy positivo porque nunca imaginé que en tan poco tiempo mi trabajo allí, iba a beneficiar a tantísima gente. Me quedo con el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, porque está beneficiando a muchas personas que están sufriendo muchísimo por ello. Me emociono al pensarlo y el día que cesé agradecí a mi portavoz las oportunidades que me dio para intervenir, y estoy muy orgullosa de ello. Eso lo llevaré siempre dentro.

¿Te arrepientes de alguna decisión o votación en la que tomaras parte en el Senado?

No me arrepiento de nada, porque siempre ha primado el interés general por encima de los intereses del Partido Popular, o de cualquier formación política. Las decisiones en el Senado se toman por el interés general de España aunque algunas cosas sean después más difíciles de defender en tu comunidad, porque siempre nos gusta barrer para tu tierra, pero repito que siempre ha primado el interés de todos los españoles.

Destapaste la caja de Pandora en el tema de la carretera del Carche.

Lo único que hice fue poner de manifiesto que el equipo de Gobierno socialista no estaba cumpliendo el compromiso que había adquirido con los jumillanos en el año 2015, cuando tomó posesión.

¿Y qué le parece ahora que el Ayuntamiento y los empresarios tengan que soportar el coste del enlace?

El enlace lo demandaron en su día los empresarios porque se necesitaba una salida a una gran arteria, que es la A33, pero digo una cosa, hay fórmulas para que ese enlace no le cueste ni un solo céntimo de euro a los jumillanos, lo que pasa es que eso hay que trabajárselo.

¿Trabaja ya en alguna estrategia de cara a su carrera hacia la alcaldía de Jumilla?

La ilusión por un proyecto real, sólido y muy estudiado para Jumilla y sobre todo, no vender humo, porque los jumillanos no merecen que se les venda humo. Estamos trabajando mucho y con mucha ilusión por Jumilla.

¿Tiene equipo?

Tengo un equipo extraordinario que está proyectando cosas muy bonitas para Jumilla y está trabajando de manera altruista, y tengo que decir también algo muy importante, en ocasiones no se buscan ni afiliados ni simpatizantes ni militantes, sino que se busca a gente que quiera aportar a este proyecto, y estoy muy orgullosa de lo que estamos consiguiendo.

¿Y sobre la candidatura?

Es muy pronto todavía, pero estamos elaborando un proyecto real y ambicioso para Jumilla y tras él habrá personas ‘ambiciosas’,que estoy segura de que lo ejecutarán al cien por cien.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *