“Me siento orgulloso de la creación del club”

Juan Guardiola visitó Siete Días por su 50º aniversario

Juan-Guardiola

Quiso dar un toque de atención a la clase política jumillana, hacia los que se dirigió reclamando que “el deporte también es cultura”

Juan Guardiola, atleta del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, celebró hace unos días su 50º cumpleaños, y con motivo de esa fecha tan especial pasó por la redacción de Siete Días para hablar de sus últimas competiciones, sus próximos retos y su trayectoria deportiva en general.

Juan Guardiola celebró este cumpleaños por todo lo alto junto a su familia, y es que como él mismo reconoce, 50 años no se cumplen todos los días.

El atleta jumillano se refería a este último curso de competición a título personal. “Este año el Athletic Club ha participado en la maratón de Valencia, y ha sido la prueba que más satisfacción me ha traído en esta temporada. También estoy trabajando para bajar mi tiempo de la maratón de Castellón de hace tres años, en el que hice 3h27’. Y añadía, “en pista he hecho de todo, como viene siendo habitual en mí: velocidad, fondo y medio fondo. Solo intento disfrutar del atletismo, que es lo que me gusta” finalizaba Guardiola.

“Física y moralmente me encuentro muy bien. Seguiré trabajando por el Athletic Club Jumilla mientras me queden fuerzas”, eran las palabras de Juan Guardiola respecto a todo lo que le queda por delante.

Con respecto al momento más importante de su trayectoria deportiva, destacó el de la fundación del Athletic Club, en 1990. “Estuvimos trabajando en una sección con el Club Hinneni, y nos propusimos crear nuestro propio club. Seguimos adelante y lo hicimos. Es el momento del que más orgulloso me siento”, agregaba.

Guardiola continuaba hablando de la evolución del Athletic Club a lo largo del tiempo. “Ha ido creciendo poco a poco durante todos estos años. Nuestra filosofía siempre ha sido apostar por el deporte base y que poco a poco fueran saliendo chavales”. “Mi principal objetivo es continuar con la progresión del Athletic Club, y que cada vez tengamos más recursos para poder conseguir más material y poder hacer muchas más cosas. También tenemos la vista puesta en completar la infraestructura dentro del Polideportivo, que la pista de atletismo tenga todo lo que tiene que tener para poder organizar más pruebas”, declaraba el del Athletic Club, que solamente puede organizar competiciones hasta Cadete con los recursos de los que disponen actualmente.

“Económicamente se dejó de dar dinero al deporte, y públicamente quiero hacer un llamamiento a los políticos de turno: el deporte también es cultura”, reclamaba Juan Guardiola con respecto a la precariedad de su presupuesto.

Por último, el atleta jumillano quiso aprovechar para agradecer a colaboradores, sponsors, y sobre todo al principal patrocinador, Gasóleos González Pérez, por apoyar el atletismo.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This