Siete bodegas de las DOP Jumilla y Yecla recogen sus medallas de Vinespaña 2019

En un acto que tuvo lugar en el Centro Roque Baños

Representantes de un total de siete bodegas de las DOP Jumilla y Yecla han recogido las medallas que lograron en el concurso Vinespaña 2019, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos a la que pertenece la Asociación Murciana de Enólogos.  Fueron 18 los vinos destacados en esta convocatoria que celebró en Zaragoza en febrero.

La entrega tuvo lugar en el Centro Roque Baños y de la mano del presidente del Consejo Regulador Silvano García, así como integrantes de la Asociación Murciana de Enólogos, Antonio Caravaca, Diego Cutillas, Juan Miguel Benítez, Silvano Guirao, Pascual Puche y Araceli González.

Con respecto a los vinos participantes, triunfaron los de Bodegas Alceño, con hasta seis medallas (Gran Oro para Alceño Organic tinto, medallas de oro para Alceño 4 meses tinto, Alceño Selección tinto y Alceño 12 meses tinto y platas para Alceño Rosado y Alceño 50 barricas),  Gil Family States consiguió cuatro medallas (dos oros para Juan Gil Moscatel Seco y Honoro Vera Rioja, y dos platas para Gota de Arena y Ateca), dos medallas obtuvieron los vinos de Madrid Romero (dos oros a Madrid Romero Crianza colección Chapó y a Madrid Romero Roble).

Por su parte, Bodegas Silvano García logró otros dos oros para Silvano García 4 meses y Silvano García Dulce Moscatell. Bodegas Señorío de Barahonda de Yecla obtuvo un Gran Oro con Barahonda Summun 2016 y una medalla de plata con el vino Barahonda Organic Barrica 2016. Bodegas Viña Elena consiguió una plata con  Bruma del estrecho Marín parcela Particiones y otra plata fue también para Bodegas San Dionisio, con su vino Mainetes Crianza 12 meses 2016.

También se hizo una Distinción Especial para los enólogos de las bodegas premiadas con Gran Oro que recogieron Araceli González de Bodegas Señorío de Barahonda y Juan Miguel Benítez de Bodegas Alceño.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *